Después de que el Manchester City oficializó su salida de la Superliga europea le siguieron los demás clubes ingleses y también: Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham deciden bajarse del barco, tan solo dos días después del anuncio del nuevo torneo, ante el incremento de las protestas de los aficionados.
“El Manchester City Football Club puede confirmar que inició formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea” publicó el equipo que dirige Pep Guardiola.
Por su parte, el presiente del Barcelona, Joan Laporta aclaró que los socios son los que deberán aprobar su entrada o no a la Superliga dejando entrever la posibilidad de también dar un paso al costado.
En España, el Juzgado 17 de lo Mercantil de Madrid, dictó medidas cautelares para impedir cualquier acción que obstaculice la puesta en marcha de la Superliga europea. Dicho juzgado prohíbe a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas “adoptar cualquier medida que restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.
(Por Manuel Trujillo Soriano)