Homónimos
Mariel Turrent
Padecimientos literarios y otras afecciones
¡Qué pajarraco tan osado es el zanate!
Ahí va de nuevo, se abalanza al vuelo sobre un plato para engullirse los nachos de un turista argentino mientras éste le monta un tango a una rubia en tanga de nachas incendiadas, porque lo hizo sentirse caca al coquetear con un tipo que no parecía tener la plata para ser huésped de ese hotel.
¡Qué pajarraco tan osado es el zanate!
Se las ha ingeniado para hacerse pasar por el cuervo, usurpando su nombre en la región caribeña, donde el excelso carnívoro negro, de visos pavonados y alas de un metro o más de envergadura, nunca ha vacacionado.
Cuando Kaushal, famosa youtuber inglesa de origen indio, llegó al hotel a casarse, el señor Arsuaga, gerente del hotel, contrató a un halcón para cazar al caco. “No importa lo que cobre”, aseguró. “Todas las redes mostrarán imágenes de la boda y no quiero que salga el zanate mostrando el cobre.”
En plena celebración, el zanate se las ingenió para precipitarse entre los invitados y robar una galleta que caía de una carriola. Acelerando, el halcón se lanzó a interceptarlo, pero con un giro imprevisto, ambos se impactaron en la novia justo antes del “Sí”, atrayendo la atención hacia la azorada cara emplumada de la youtuber. El instante fue capturado y viajó instantáneamente por las redes, haciéndose viral. Segundos después tras los matorrales, nadie vio al zanate ofreciendo una mordida de la galleta al halcón, y el abrazo con el que se despidieron acordando el próximo encuentro.
¡Qué pajarraco tan osado es el zanate!