El Ajax Amsterdam fundió su trofeo de campeón de la liga holandesa para entregar una pequeña estrella de plata a los 42,000 aficionados abonados que no pudieron ocupar sus asientos durante la temporada por la pandemia del coronavirus.
El Ajax publicó el miércoles varios videos de corte cinematográfico en el que el trofeo de la Eredivisie — un gran plato de plata — era fundido para convertirse en las pequeñas estrellas.
Los aficionados recibirán una estrella de 3.45 gramos (1/8 de onza) de peso, dijo el Ajax.
«Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato», señaló su director ejecutivo, Edwin van der Sar, el arquero más importante en la historia del Ajax.
El lema de la campaña es «Un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Una pedazo de Ajax».
«Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos», agregó Van der Sar.
La federación holandesa le entregó un segundo trofeo de plata como regalo excepcional para que lo exponga en sus vitrinas, dijo el Ajax.
Esta temporada, el Ajax disputó 30 de sus 34 partidos de liga en un estadio vacío.
El equipo, que juega en un estadio con capacidad para 55,000 personas bautizado con el nombre del icono nacional Johan Cruyff, cerró la temporada con un doblete tras conquistar la Copa de Holanda.
Se espera que al estadio reciba a 12,000 espectadores en los cuatro juegos de la Eurocopa que albergará el próximo mes, incluyendo los tres compromisos de Holanda en el Grupo C ante Ucrania, Austria y Macedonia del Norte.