El mediocampista del Manchester United Fred fue objeto de abusos racistas en Instagram tras la derrota del jueves por 4-2 en la Premier League en casa ante el Liverpool y la firma de redes sociales eliminó varios de los mensajes de su perfil y tomó medidas contra algunas personas.
El brasileño de 28 años tuvo un partido decepcionante contra el Liverpool y recibió de mensajes abusivos después del encuentro en la sección de comentarios de una imagen que había publicado el domingo tras la victoria del United por 3-1 sobre el Aston Villa.
«El abuso racista en la publicación de Fred es inaceptable y no lo queremos en Instagram», dijo un portavoz de la compañía Facebook en un comunicado.
«Hemos eliminado varios comentarios y hemos tomado medidas contra las cuentas que los publicaron. Instamos a las personas a que utilicen nuestras funciones de seguridad, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, que pueden disminuir significativamente el abuso que experimentan las personas», señaló.
«Ninguna cosa solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible para mantener a nuestra comunidad a salvo del abuso», agregó.
Una gran cantidad de jugadores de varios clubes de la Premier League ha sido objeto de insultos en línea en los últimos meses.
El United dijo con anterioridad que realizó una revisión para analizar el nivel de insultos que enfrentan los jugadores en Twitter, Instagram y Facebook y descubrió que desde septiembre de 2019 ha habido un aumento del 350% en los ataques contra sus jugadores.
Reino Unido dijo el miércoles que un nuevo borrador de ley prevé multas para las firmas de redes sociales de hasta el 10% de su facturación o 18 millones de libras (25,35 millones de dólares) si no logran erradicar el abuso en línea, mientras que los altos directivos también podrían enfrentar acciones penales.
El fútbol inglés boicoteó las redes sociales más temprano en el mes en protesta por el abuso en la red contra sus jugadores.
(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)