Editorial

TANATOLOGIANDO – SOMOS COMO NACEMOS

TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L. 

SOMOS COMO NACEMOS

 

A veces nos preguntamos porque somos así y porque no vemos las cosas en la familia como la ven nuestros hermanos, aun en el mismo ambiente con los mismos padres. Hay una serie de factores que determinan como seremos en el futuro y uno de estos factores es el nacimiento y las circunstancias que se dieron, para que llegáramos de esa forma a la vida.

Un tema quizás poco tratado, pero que es muy interesante, ya que sabemos que los meses del embarazo en sí, pueden ser el detonador de algún problema ya sea porque fue un embarazo no deseado o porque la madre tiene miedo a que éste llegue, o porque en el transcurso de los nueve meses ocurrió alguna tragedia o algún percance que la alteró demasiado.  

La forma como nacemos en el parto determina el grado de ansiedad, los miedos o la confianza en nosotros mismos al experimentar alguna situación que fue la primera al llegar aquí; ya que influirá en nuestra personalidad, ya que se quedará en la mente inconsciente del bebé.

A la hora del nacimiento, ya sea el clima, el ambiente en su casa, o en la misma sala de expulsión, lo que está ocurriendo que hablen los médicos o cualquier detalle que imprima un sentimiento de miedo a morir, quedará adentro esperando que cualquier circunstancia externa lo detone y asi poder reaccionar al evento.

El Dr. Salomón Sellam, experto en la relación emoción-biología, nos dice que todo bebé es el único que decide el momento de su nacimiento, y lo hace cuando se siente preparado, listo y fuerte.

El bebé sabe que tiene que salir a la superficie, y aquí se desencadenan las variedades de partos:

Parto provocado:

El bebé siente que alguien ha hecho el trabajo por él y cuando crezca necesitara la ayuda de los demás, ya que no se siente capaz de hacer las cosas solo.

Parto por Cesárea por traumatismo:

Se sentirá expulsado de su lugar cómodo, cuando todavía no tenía intenciones de salir, siente una intromisión y se sentirá rechazado.

Cesárea Programada:

El bebé experimentará una sensación de frustración, como que su madre no confió que podía hacerlo por sí mismo, crecerá desvalorizado y no tendrá confianza en sí mismo.

Cesárea por Urgencia:

El bebé se siente en peligro de muerte, hay la orden de que ya debo estar listo y finalmente otro hará el trabajo asi que en su vida cotidiana no concretara sus actividades, aunque estén preparados.

Madre Inconsciente (por desmayo, accidente o anestesia):

El bebé piensa que no es importante para su madre porque no la logra ver colaborando con él y cargará con la ausencia de la madre. Y hasta con culpa.

Parto prematuro:

El bebé tiene que apurarse a nacer y desde entonces sentirá temor a llegar tarde, será muy puntual y se volverá, nervioso, frágil y vulnerable.

 

Parto natural tardío:

En este caso la madre se niega a soltarlo y el bebé crecerá sin hacer las cosas a tiempo

Parto natural rápido:

Donde el bebé sale disparado, donde todos están listos, crece pensando que todo tiene que ser de manera inmediata y tienen mucha energia, son hiperactivos.

Parto natural lento:

No hay ninguna prisa y la mamá y el bebé lo disfrutan, asi que todo lo hará lentamente, y experimentaran sobrepeso.

Parto con fórceps:

Aquí tiene mucho que ver si el padre, o la persona que se encuentra cerca de la madre o las circunstancias la están haciendo que se sienta apoyada, ya que se siente sola y es posible que no pueda realizar el esfuerzo requerido asi que por medio de aparatos solo pueden sacar el bebé, son bebés que se alejan de sus emociones, incluso al crecer, no les gusta que los controlen y necesitan de gente para poder llevar a cabo sus proyectos, siempre y cuando sean como ellos quieren.

Parto natural con cordón enredado en el cuello:

Es un bebé que vive con la sensación de ahogarse, incluso en su madurez dentro de sus relaciones, piensa que ser libre significa estar peligro de muerte. Se la pasan estudiando o viven mantenidos por el gobierno o sus padres

Parto que nace con los pies:

Miedo de ir hacia adelante, y no se sentirá seguro de hacer bien las cosas, se siente inoportuno y culpable por las heridas de los demás.

Parto natural con el cuerpo atravesado:

Miedo a salir, o se perdieron, crecen con confusión mental

Parto sentado:

Usualmente ocurre cuando los padres están esperando un niño y nace niña o viceversa, en este caso demuestra el valor que tiene mostrando el sexo y también puede ser que va hacia atrás por miedo de ir hacia adelante, y se retrasan en sus estudios.

Parto tragando líquido amniótico:

Se sienten traicionados y se sientes asfixiados y de grandes pueden llegar a tener ideas de suicidio

Parto natural sin problemas:

Aquí se supone que no habrá ningún problema simplemente la carga genética y los problemas transgeneracionales con lo que llegan al mundo, aparte de su carácter y su personalidad, que se va formando en el transcurso de su vida.

 

Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes.”
WILLIAM SHAKESPEARE

 

 

lauhipnosis@gmail.com

 

To Top