‘Checo’ y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quedaron fuera de los tres primeros puestos
El mexicano Sergio Pérez no pudo repetir en la segunda práctica libre el buen desempeño que vivió en la primera sesión de este jueves al finalizar en la octava posición en el Gran Premio de Mónaco.
‘Checo’ y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quedaron fuera de los tres primeros puestos, en el que los pilotos buscaron mayor velocidad con los compuestos rojos en la última parte de la práctica.
El tapatío tuvo problemas durante la segunda mitad de la sesión con el tráfico que se vivió en el circuito y al buscar su primera vuelta con compuesto suave se topó con los integrantes de Williams.
Checo Pérez se posicionó en el octavo puesto con 1:12.708, pero en su búsqueda no pudo mejorar posiciones, ya que en dicha vuelta se vio frenado por la presencia de su excompañero Lance Stroll.
La sorpresa del día la dieron las Ferrari al posicionarse en el primer y segundo lugar con el local Charles Leclerc, quien marcó un 1:11.684, mientras que Carlos Sainz lo acompañó en el segundo puesto con 1:11.796.
En los últimos 10 minutos de la sesión ‘Checo’ Pérez regresó a la pista buscando una vuelta rápida que lo llevara a ocupar una mejor posición, pero dicho momento coincidió con el choque de Mick Schumacher y que provocó que su llanta trasera reventara y sufriera daños provocando la detención de la sesión.
El tercer puesto quedó para el campeón inglés Lewis Hamilton que quedó a .390 décimas del monegasco.
Valtteri Bottas finalizó el quinto lugar, el sexto sitio fue ocupado por Lando Norris y en el séptimo sitio lo ocupó de manera sorpresiva el francés Pierre Gasly, quien acabó con un 1:12.498.
El Gran Premio volverá a las actividades este sábado, mientras que el viernes los equipos podrán hacer algunas modificaciones de cara a la tercera sesión y la calificación en Montecarlo.