A una semana de que se lleven a cabo las elecciones, consideradas las más grandes en la historia reciente del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar con responsabilidad el próximo domingo 6 de domingo.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este lunes, el jefe del Ejecutivo garantizó que habrá seguridad para las y los candidatos, así como para la ciudadanía en la próxima jornada electoral.
“Hay toda una estrategia que se ha venido aplicando desde hace unos 2 meses, hay una mesa central para cuidar a candidatos y ciudadanos […] esta semana habrá mucho mas cuidado en todo el país, pero lo fundamental es que todos ayudemos, lo fundamental es que sea el pueblo el que se comprometa a actuar con responsabilidad, como lo ha hecho siempre el pueblo de México”, dijo López Obrador.
Para garantizar la paz y tranquilidad el día de las elecciones, el presidente de México explicó que el Gobierno Federal trabaja en coordinación con los gobiernos estatales y con las Fuerzas Armadas, sin embargo, pidió a la población no salir a provocar.
“Es el llamado que a hago, que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México, que nos ayuden todos, que las elecciones sean en paz, limpias, libres, y también que no haya miedo, que a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo, entonces vamos a participar, el voto es libre y secreto”, agregó.
El próximo domingo, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México.