TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
CUANDO EL DISCIPULO ESTA LISTO EL MAESTRO APARECE
Cuando el hombre sabe y conoce el verdadero significado de la circulación de la luz o mas bien cuando ha logrado el verdadero control de la respiración (el santo aliento) se eleva a si mismo al punto de conciencia donde adquiere el dominio, y asi buscando el principal maestro divino dentro de nosotros será porque ya estamos libres del egoísmo, de los deseos y ahora tu conciencia es gobernada solo por el amor divino, enviando tu luz a todo ser viviente. Entonces solo en ese momento de tu vida buscaras al maestro o maestros que te ayudaran a elevarte aún más, e irán apareciendo y ellos son los que te encontraran a ti para llevarte con ellos y continuar las enseñanzas y no solo se habla de maestros como personas, sino como experiencias de vida donde comenzaran a caerte los veintes, personas que quizás han estado ahí y nunca los habías tomado en cuenta, amigos, familiares o cualquier circunstancia que te haga despertar. Porque ya es el momento preciso, estas listo.
Hay que ser honrado en la investigación de la sabiduría, buscando el conocimiento por el conocimiento mismo y no por obtener ventajas de este, sino con el fin de ayudar a las personas que andan en la búsqueda, y saben menos que nosotros.
Cuando no sabes que no sabes y juzgas, pero si sabes que no sabes, puedes doblegar tu arrogancia y en lugar de querer saber, ahora te permites aprender y comprender y tener en cuenta que estas dormido y entender que no puedes hacer las cosas bien, y quieres que alguien que haya logrado aprender te instruya en el proceso para ti evolución y por lo tanto ti transformación, y el maestro aparecerá porque hay mas energia disponible en el universo inmaterial que en el material y cuando llegas a este estado, solo aparece lo que en verdad estas buscando
Aquel que verdaderamente lo ha comprendido lo puede encarnar y dejará de hablar de la compasión y será mas compasivo, asi que mientras más se hace, menos se habla
No tengo lengua es un a frase importante para el desarrollo, ya que dejaremos de buscar la aprobación de los demás ahora sé que el compromiso es conmigo mismo. Habla menos/ama más, habla menos/ayuda más, habla menos/ escucha más, etc. Ahora dejo de decirlo y lo hago. Siempre hablaran de nosotros mejor nuestras acciones que nuestras palabras. Esto será posible cuando ya estés despertando del sueño donde te has encontrado por mucho tiempo. Algunas personas pueden llegar a esto siendo muy jóvenes y otras no tan jóvenes, pero si es tu decisión buscar la espiritualidad pues estás en el camino
Pero ¿cómo vivimos actualmente?
Dedicamos una vida a lo que nos alegra, sobrevivimos aquí donde rigen los sentidos, lo que importa es tener un trabajo para comer y para darnos nuestros gustos, y eso es solo sobrevivir para comer, las cosas son sólidas, medibles, pesables, o sea que el universo se concibe en un aspecto tosco y lo único satisfactorio es lo que nos brindan los sentidos.
En este nivel no se puede hablar de vida, ni de realización y por lo tanto predomina la enfermedad, el desgaste, la muerte prematura, hay un promedio corto de vida, o largo, pero con enfermedad y todo se hace con esfuerzo físico, el único fin es el dinero y la gente muere por trabajar, porque no hay de otra y encuentras personas trabajando con mucho esfuerzo, porque en muchas ocasiones no les agrada su trabajo, en este mundo solo se subsiste. Todo se adquiere con esfuerzo y desde niños nos lo han hecho saber nuestros padres, que, si no hay esfuerzo, no vale.
Existen personas enriqueciéndose a costa del mundo y de la necesidad de otros, explotándolos, haciendo fraudes y el nivel mas alto es la ciencia materialista. Los científicos que han aprendido como funciona el universo, usan el método científico, pero igual la ciencia se puede usar para destruir cuando todavía no hay conciencia.
Cuando vinculas el potencial espiritual (que es tan poderoso) con el terrenal comienzas a conectarte con los otros y dejaras de trabajar para dedicarte a hacer lo que mas te gusta, ya el dinero vendrá como añadidura, pero para llegar a esto primero es encontrar a tu maestro interior, dejando todo en sus manos y asi los otros maestros te encontraran en el camino.
Los maestros siempre llegan a la hora exacta, porque de otra forma no podríamos comprender las enseñanzas, también porque la sabiduría verdadera es responsabilidad, bondad y compromiso con una vida superior. No es sólo que el sabio no actúa de tal forma que abuse de su poder, sino que el sabio es incapaz de actuar de manera incorrecta -en esto consiste su sabiduría y su superioridad-.
No podemos obligar a nadie a ver aquello para lo que aún no está preparado.
Cuando eres buen observador todo el mundo es tu maestro
Katherin Silva