Editorial

TANATOLOGIANDO – LOS 3 SECRETOS DE LA VIDA

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

LOS 3 SECRETOS DE LA VIDA

 

Con respecto a la enseñanza, algo que necesitamos aprender en esta vida es lo que nos ayudará a vivir en plenitud y la física mental ha descubierto estas tres estrategias que, al llevarlas a cabo, estarán cumpliendo con los preceptos que originalmente debe de vivir el ser humano.

1.- OCUPATE DE TUS ASUNTOS

Quizás el más difícil aprendizaje y tal vez sea la cosa que la gente más ignora, estamos tan enredados en la red de relaciones familiares y amistades, en asociaciones sociales y de negocios que la tentación de aconsejar es irresistible, aunque sepamos que no nos hacen caso no dejamos de hacerlo; querer organizar la vida de los demás de acuerdo a como nosotros pensamos, hasta volvernos insoportables en la vida de los demás.
Las lecciones aprendidas por personas que han aprendido a ocuparse de ellos mismos, solo de sus propias vidas pueden ser útiles para los que solo buscan la verdad, aplicada a sus propias vidas.
Al decir “tus propios asuntos” se desarrolla en la conciencia ver que no hay adquisición individual mas grande que la de obedecer los planos mas altos de una LEY, estas en el camino de tu propio dominio, puedes estar cerca de otro acompañándolo sin entrometerte por el o tratar de arreglar sus problemas. Trabaja por tu propia salvación, y no andar buscado el reconocimiento de los demás porque es algo que nos puede traer frustración. Por el hecho de que una acción o una opinión no se encuentre de acuerdo con nuestra forma de pensar, no permitamos que entren debajo de la piel y nos irriten, y no nos precipitemos e el acto a la pelea, a la resistencia, ya que no nos irrita lo que el otro hace o dice, sino nuestro propio reconocimiento de ese hecho y los únicos dañados seremos nosotros. Ocupémonos de nuestros propios asuntos

2.- NO TENGAS LENGUA

El poder de la palabra es el poder de la vida, y mas adelante nos daremos cuenta que tu sonido es tu vida y que aun es mas poderosos el sonido insonoro (sin el sonido), aunque no se puede conoce res te sin conocer primero el anterior. Asi que ten cuidado con lo que hablas, usa siempre las mejores palabras que puedas, extiende tu vocabulario y trata de ordenar tu palabra, que cada palabra que digas sea lo más elevado en la verdad que conoces. No uses palabras de mal gusto. La palabra correcta es el predecesor de la conducta correcta y no tengas lengua, de ahora en adelante pon atención a lo que dices y como lo dices y asi podrás hacer un análisis para ir eliminando las palabras que usas incorrectamente.
El aliento junto con el primer sonido aparece en la hora del nacimiento y llega hasta su ultimo aliento a la hora de morir, por eso vigila que tu aliento sea lo mas correcto con el sonido correcto sin molestar o lastimar a alguien por tu forma de expresarte

3.- NADA IMPORTA (todo se arregla)

Es mejor ser que tener. Cuando somos atraemos a nosotros lo que necesitamos, de modo que lo tenemos todo, en otras palabras, todo lo que hemos aprendido nos lleva como consecuencia a correctos pensamientos, por lo tanto, vemos las cosas tal como ellas son. Tu eres lo que has pensado siempre, aquiétate, descansa y medita, no hay necesidad de estar pensando en el problema si asi lo vieras, solo medita y piensa que todo es perfecto. Tu y yo estamos sumergidos en un mar de pensamientos y eso llega a bloquear las soluciones de los problemas asi como los vemos, pero sinceramente, que nos puede preocupar cuando el universo es perfecto. El hecho de dejar que pasen las cosas fluidamente ayuda a que se acomoden en su lugar como piezas de un rompecabezas, cuando pase un tiempo razonable te podrás dar cuenta que se ha solucionado sin haber hecho ningún esfuerzo. Pero en ocasiones nos entrometemos y queremos arreglarlo y a veces solo lo empeoramos, por eso es mejor que todo fluya y la corriente nos lleve hacia su cauce para darnos cuenta que nuestra intervención es irrelevante.

Es bueno hablar sólo cuando se tiene que decir algo que vale más que el silencio.
Joseph Antoine Dinouart

El intelecto tiene poco que hacer en el camino del descubrimiento. “Llega un salto en conciencia,
Llámalo intuición o como quieras, la solución te llega y no sabes cómo ni porque”
Albert Einstein.

To Top