Editorial

TANATOLOGIANDO – EL ARTE DE LA HIPNOSIS

TANATOLOGIANDO 

LAURA SALAMANCA L. 

EL ARTE DE LA HIPNOSIS

 

El asunto es hipnotizarnos a nosotros mismos para ver aquel estado mental que ve las cosas como ellas realmente son, y es por eso que el ser, es mejor que el tener ya que cuando somos atraemos todo lo que necesitamos y esto se debe a tener los pensamientos correctos que son la causa de todo.

En alguna clase de física mental hubo un relato donde nos comentaban que un preso en las cárceles de Chicago, estaba sentenciado a muerte por medio de la horca y se quedó dormido por el poder de su pensamiento, no hubo alguien que pudiera despertarlo, de modo que hubo que ahorcarlo dormido, y así como él, muchas personas mueren por el poder de su pensamiento, y es que existe solo la autohipnosis y si mantenemos pensamientos de pobreza viviremos hipnotizados hacia la pobreza, y si mantenemos pensamientos de enfermedad entonces, viviremos hipnotizados hacia la enfermedad, en cambio si mantenemos pensamientos de salud, la mente nos mantendrá hipnotizados en la salud y difícilmente enfermaremos, igual con el éxito y entonces triunfaremos, y todo lo que deseamos en la vida, se nos proporcionará, tan solo habrá que reprogramar el cerebro para cambiar la estrategia.

Hace muchísimos años antes de que se descubriera la anestesia, con frecuencia los pacientes se hipnotizaban a sí mismos (sin ser conscientes de eso) antes de alguna operación

Por medio de la autohipnosis su puede curar casi cualquier cosa, pero aún en este tiempo moderno algunas personas lo dudan y piensan que no es posible.

El Dr. Brown de la universidad de Oxford comenta, que la hipnosis es un esfuerzo de la voluntad de romper los circuitos nerviosos, pudiendo ejercerse mientras dura la sugestión, poniéndose bajo autocontrol, una persona puede ser capaz de curar cualesquiera males y de resolver muchos problemas en la vida día a día.

En Ciudad Victoria (Tamaulipas) existe una clínica que se dedica a operar en muchas de las ocasiones bajo la influencia de la hipnosis sin ocupar anestesia general o bloqueo epidural según sea el caso en específico que lo requiera.

En mi caso estuve trabajando con hipnosis como odontóloga poniendo la mínima cantidad de anestesia y en algunos casos la eliminé por completo, simplemente llevando al paciente al trance hipnótico y eso es maravilloso con los niños por el poder de imaginación con el que cuentan. El tipo de autohipnosis en estos casos es guiado a modo que el paciente pueda desprenderse del cuerpo.

 Pero ¿cómo puede la mente curar sus males con autohipnosis?

Todo esto tiene que ser hacerse con una máxima concentración de la mente hasta el punto del más lejano horizonte.

Si se hace en casa como autohipnosis, la mejor manera es sentarse o recostarse en un sofá y tratar de controlar la respiración (aunque es automática) en este caso tú serás el que lleve el control y se puede mirar a un punto en la pared o mirarse en un espejo por un tiempo, respirar y sostener la respiración, por ejemplo, inhalando en 4 segundos, sosteniendo la respiración por 15 segundos para empezar y exhalando en 10 segundos, (o lo que tu consideres que no te causa problema, e ir subiendo en la retención) por 3 ocasiones y en seguida respirar normalmente e ir relajando cada parte de tu cuerpo de los pies a la cabeza o viceversa, y poco a poco ir cerrando tus ojos para visualizar tu objetivo, en este caso sería estar relajado y no pensar en nada, y si en el inter pasan pensamientos por la cabeza, no luchar con ellos, dejarlos pasar y seguir concentrándose en la nada, para poder lograr el trance hipnótico. Tu visualización se basará en descansar, quizás te observes en medio de la noche solo, en medio de las estrellas y debajo de la luna, o en una cama muy confortable, así como te gustaría dormir desde que eras niño/a. Para esto tendrás que disponer de un buen tiempo, que la visualización debe llevar todos los detalles y necesitaras siquiera una hora para poder logarlo y al terminar, así habrás logrado llegar a una relajación total.

Mientras te encuentres en este estado hay que hacerse sugestiones, de poderes incrementados, como el tener una excelente noche de sueño que puede producir grandes beneficios etc., etc.

El proceso de decirse a sí mismo nuestros objetivos es que nuestras células, sean impactadas por nuestras palabras y el subconsciente escuche para que nos cumpla nuestros deseos. Cuando se capta una sugestión parece que sigue siempre su materialización Hay que tener voluntad para ignorar ruidos y perturbaciones externas, alguien que hace lo que le gusta, anula el clima y las perturbaciones externas porque esta abstracto en su don. Por ejemplo, una pianista, al tocar, se pierde y no sabe nada de las sensaciones de su cuerpo. (ya que las emociones nos tienen atados)

La hipnosis hace posible cambiar una actitud mental, con respecto a algo; hasta al tener una fobia puede modificarse.

Finalmente vemos que la hipnosis va de la mano con la meditación, ya que el caso es concentrarse en un punto

Esencialmente, la hipnosis cuando abrimos nuestro subconsciente a través de la relajación y estado alfa y pasivamente permitimos ideas y aportes en nuestra mente subconsciente.

 

“La hipnosis puede ser muy útil para permitirte concentrarte en lo que deseas concentrarte”.                                                                                                                          

 David Spiegel.

 

“La hipnosis se trata de apagar la mente consciente y volver a encender el inconsciente y la imaginación.                                                                                                                                   Keith Barry.

lauhipnosis@gmail.com

To Top