Editorial

TANATOLOGIANDO – DIFERENTES CLASES DE ABORTOS

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

DIFERENTES CLASES DE ABORTOS

 

El aborto es un tema demasiado delicado

Por lo tanto, el enfoque es solamente en las clases de abortos que existen, la consecuencia en el útero donde se alojaba el bebé, y en el aspecto emocional, para el conocimiento de quien pueda leer este texto:

Aborto espontáneo. – es aquel que se produce en ausencia de interferencia deliberada y puede deberse a factores genéticos, defectos anatómicos del útero, defecto hormonal del ovario o alguna fuerte infección, o la muerte prematura del feto; dentro de este tipo hay dos manifestaciones, la amenaza de aborto y el aborto inevitable.

Aborto provocado. – es el provocado o inducido en una forma deliberada, mediante el empleo de agentes físicos o químicos, y los medios son según su mecanismo, ya que aparecen de acción indirecta como sería de traumatismos en el abdomen, en la región lumbar o de aumento del peristaltismo intestinal, ocasionado por laxantes o catárticos. O de acción directa por medicamento, por cáusticos, o por acción directa operatoria que sería el aborto en consultorio o con alguna comadrona.

Las complicaciones llevan hasta la muerte a la madre, ya que puede presentar:

Hemorragia uterina, infección pélvica, trauma de órganos pélvicos y otras distintas causas.

Ahora hablando desde el útero, que es la fuerza creadora de la mujer, existe esta perspectiva:

Todas las mujeres que han perdido a sus bebés tanto por causa involuntaria, como por causa voluntaria deben saber que, en la consciencia de su útero, se queda un dolor por la pérdida de esa alma, en algunas ocasiones las mujeres siguen llorando por la pérdida, pero cuando hablamos con su útero sabemos que éste también llora y siente dolor por la pérdida, recuerda que el útero es el que abraza, cuida y alimenta a ese ser, es su casa y también tiene una conciencia. Por eso si tuviste un aborto debes trabajarlo para que sane tu útero, se libere y no esté tu alma también atada al dolor y puedas ayudar a ese ser, a partir por completo hacia la luz y esto se hace en terapia al conectar tu alma con el alma de tu bebé abortado para ayudarlo a liberarse. Y como Tanatóloga te digo:

Si lo quieres hacer sola te puedo ayudar con un ejercicio:

Busca un lugar donde no puedas ser interrumpida, de preferencia tu cama, siéntate con los pies bien firmes en el piso, con la columna bien erecta e inhala profundamente, detén el aire por unos cuantos segundos y exhala mucho más lentamente, cierra tus ojos y pide a tu bebé que se presente ante ti, aunque no lo conocieras, sentirás una pequeña energía, o una imagen y le dirás “mi hijo” y le pondrás un nombre, quizás y solo percibas un pequeño cuerpecito y no logres ver su cara, ahora llámalo por su nombre y dile:

(nombre) cómo te sientes mi amor, yo aquí estoy muy triste, desde que te perdí (no importa si fue voluntaria o involuntariamente) mi alma no encuentra paz alguna, quizás pareciera que vivo una vida normal, pero en el fondo siento que me faltas tú, puedo imaginar como podría ser, el que ahora estuvieras aquí conmigo (y sigue entablando una comunicación con él o ella, desde tu corazón y todo lo que has sentido todo ese tiempo desde que lo perdiste). Pregúntale si tiene algún pendiente con su papá, o con algún integrante de la familia o si le quieres hacer alguna otra pregunta, y si es posible ten a tu lado un cuadernillo donde puedas anotar lo que te llegue a la mente. Mantente atenta a tus emociones y sentimientos, si sientes ganas de llorar no te detengas, si sientes tristeza, dolor, enojo, pregúntale que necesitas para sanar y escribe la respuesta. Cuando notes que ya tu estado de ánimo cambió y pienses que la conversación ha finalizado, entonces lo bendecirás así:

Hijo, tú eres mi hijo, el numero tal— y te veo y te amo y te abro un lugar en mi corazón y te bendigo ahí donde estés, te envío mis bendiciones cada día para que vayas hacia la luz y estés feliz, que tengas paz en tu corazón y te dejo en manos del creador, yo te suelto y te permito que avances en tu camino del alma, amen. Y lo dejas partir imaginando como se aleja de ti hasta que se vaya desvaneciendo   

 

A diferencia de un ser que muere; un aborto no es tan lamentado por los familiares porque no lo conocieron y minimizan el dolor de la madre que lo ha sufrido, aunque es igual de doloroso que algún otro de sus hijos y más por el recuerdo y el anhelo de pensar como hubiera sido la vida con él/ella.

 

“Ninguna mujer quiere un aborto como se quiere un helado o un Porsche. Ella quiere un aborto como un animal en una trampa quiere roer su propia pierna, una mujer que busca el aborto está tratando de escapar de una situación desesperada por un acto de violencia y auto pérdida.”. (Frederica Mathewes)

 

“Alguien que debería haber nacido se ha ido”. (Anne Sexton)

 

lauhipnosis@gmail.com

To Top