Con piezas llenas de ánimo, osadía y esperanza, la Banda Sinfónica “Luis Fernando Luna Guarneros” cerrará con broche de oro su primer ciclo de recitales, en el Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana, los días 23 y 25 de noviembre, parte de la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de dar espacios de profesionalización a artistas y creadores.
Mediante el programa Alientos de aventura, la agrupación que dirige el maestro Todor Ivanov se despedirá con una mezcla de obras clásicas, que incluirá “Aquarium”, de Johan de Meij; “Appalachian overture”, de James Barnes; “The witch and the saint”, de Steven Reineke; “Jerico”, de Bert Appermont, y el estreno del “Concierto para tuba y banda sinfónica”, del compositor Gerardo Payán.
A lo largo de sus presentaciones, esta temporada ha demostrado ser un proyecto de altos estándares de calidad, que resalta el nivel de formación de cada uno de los integrantes del conjunto, egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) o los Centros de Iniciación Musical Infantil, Estatal de Bellas Artes (CEBA) y de Formación Musical (Cemus) “José Jacinto Cuevas”.
Ha sido posible gracias al apoyo de la empresa Super Willys, a través del Estímulo Fiscal a los Proyectos de Inversión en la Producción Artística (Efiartes), y la productora Viento Poniente, y en todo momento, se respeta las medidas sanitarias requeridas por las autoridades, con aforo reducido, toma de temperatura, señalética de sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio y aplicación de gel antibacterial.
Los boletos estarán disponibles en el recinto, el mismo día; en línea, por tuticket.mx, y en puntos de venta: los restaurantes Serena Morena, Teya Viva (Paseo 60) y Te Extraño Extraño, así como Soho Galleries y Capillas Señoriales. Su precio es de 140 pesos, pero pueden obtener descuento del 50 por ciento quienes presenten en taquilla sus credenciales de estudiantes o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).