Atlas está en la final del Apertura 2021 y para romper la sequía de 70 años sin título de liga cuenta con un amuleto muy especial: Su técnico Diego Cocca, quien ya ha hecho de las suyas, en cuanto a romper maldiciones se refiere en el fútbol argentino.
El estratega tiene en su palmarés un par de hazañas que hoy invitan a soñar a los Rojinegros con una más, ahora viéndose ellos beneficiados por la mano triunfadora de su estratega.
Por lo pronto, Cocca ya rompió la primera maldición con Atlas, al llevar a los Zorros de nueva cuenta a una final de la Liga MX, después de 22 años de no hacerlo, tras su aparición en 1999, cuando se quedaron con el subcampeonato ante Toluca.
Hablar de 70 años de sequía son palabras mayores, pero Cocca y sus muchachos lo van a intentar a partir del próximo jueves ante León.
Ascenso de Defensa y Justicia
Diego Cocca se convirtió en el técnico de Defesa y Justicia de la Nacional B de Argentina. Un equipo modesto que nunca había tenido la oportunidad de ascender a la primera división.
La misión parecía prácticamente imposible. Sin embargo, Cocca llegó y consiguió lo impensado en su primer año al frente del equipo.
Sí, Defensa y Justicia se convirtió en equipo de primera división con cuatro fechas de anticipación, gracias al trabajo de sus jugadores y a la magia que Cocca le imprimió al equipo.
El título con Racing de Avellaneda
Las buenas sensaciones que Diego Cocca dejó con el ascenso de Defensa y Justicia le abrió un panorama de posibilidades, presentándosele la oportunidad de hacerse cargo de Racing de Avellaneda.
El técnico llegó con el reto de regresar al club al protagonismo, tras protagonizar una temporada para el olvido. La misión no era sencilla, pero Cocca escribió una historia que ni el más optimista de los seguidores la hubiera creído a su llegada.
Diego Milito también volvió al equipo y de la mano de Cocca le pusieron fin a los 13 años de sequía. Sí, Racing levantó el título de Liga al consagrarse campeón en el Torneo Transición 2014. La Academia estaba de vuelta en los primeros planos de la mano del ahora técnico del Atlas. equipo con el que buscará hacer trizas una nueva maldición, ahora de siete décadas de sequía.