En el marco de la conclusión de la compra de la refinería estadounidense Deer Park, en Texas; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá hoy por la tarde con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm para tratar este asunto, así como otros temas, que están relacionados con el sector energético, por lo que adelantó que este viernes dará un anuncio de las negociaciones a las que se llegaron, pero adelantó que serán «muy buenas noticias» para México.
El presidente anunció entre sonrisas, también dijo que informará este viernes de una importante noticia para México en materia energética nacional.
«Les adelanto que mañana vamos a dar una muy buena noticia al respecto, una muy buena noticia sobre energía, una muy buena noticia, para poder decir viva México, así con fuerza», recalcó.
El mandatario precisó que la reunión con Ganholm será este jueves a las 18:00 horas en Palacio Nacional e indicó que le informará a la funcionaria norteamericana sobre su política energética.
López Obrador mencionó que agradece a Estados Unidos el que “sean respetuosos de la política independiente en materia de energía” y porque la Secretaría de Energía, el Departamento de Estado y del Tesoro, autorizaron que México pudiera comprar la refinería Deer Park a la compañía Shell.
En esta semana, el presidente había adelantado que ya tenía disponibles 20 mil millones de pesos para concluir la operación de la compra de dicha refinería y que esperaba que esta planta fuese del patrimonio de los mexicanos antes de concluir este mes.