TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
NUESTROS SENTIMIENTOS
No confundamos nuestros sentimientos con nuestras emociones. Un sentimiento es el síntoma o nuestro lenguaje y es lo que sentimos ante algún evento o motivo y las emociones es lo que hacemos con lo que sentimos.
Un sentimiento es energía y una emoción es una energía en movimiento y cuando trasformas lo que sientes en acción es donde obtienes una respuesta emocional.
La manera de cómo nos sentíamos en la niñez es muy diferente a como nos sentimos ahora que estamos de determinada edad y sabemos que depende de lo que intuitivamente pasó en nosotros mismos y la forma de expresar esos sentimientos lo que actualmente nos hace actuar de determinada manera.
Necesitamos saber cuál es nuestro propósito y tiene que ser muy claro en cada situación de nuestra vida, sin embargo, al no saber y no tenerlo claro será muy difícil saber cómo actuar creativa, constructiva y efectivamente y así podemos captar la importancia que tiene en la vida de cada cual la elección del estado del ser. Y será lo mas importante en el desarrollo progresivo y tomar en cuenta lo que sentimos, ya que nos indica lo que somos actualmente, nos indican lo que somos en determinado momento de acuerdo al nivel de la conciencia, pero la buena noticia es que intencionalmente puedo cambiar lo que siento, simplemente cambiando lo que soy, y tengo la oportunidad de elegir todo lo que prefiero o amo ser.
Lo que yo elijo es lo que prefiero ser, lo que yo prefiero ser es lo que intento, lo que yo intento eso soy, lo que yo soy eso pienso, lo que yo pienso eso siento, lo que yo siento eso creo, lo que yo creo eso quiero, lo que yo quiero eso proclamo, lo que yo proclamo eso demuestro, lo que yo demuestro eso experimento, lo que yo experimento eso cumplo, lo que yo cumplo es lo que yo he elegido.
La manera en que te sientes es una reacción a aquello que piensas y eres. Tus sentimientos son una reacción a lo que piensas y eres. Tu elijes lo que eres. Solo tu creas tu propia realidad, si quieres sentirte alegre, exitoso, amoroso, poderoso, pacifico, armonioso, prospero, solo elije serlo, pero para esto es necesario que sepas que ser, es un estado de conciencia, no es una acción que se realiza; tú no puedes hacer libre sino ser libre. Tu no puedes hacer poderoso, solo puedes ser poderoso, o alegre o armonioso y es porque tú lo has elegido.
Si eres libre es porque has elegido serlo, la clave está en que, si has elegido ser poderoso, o alegre o amoroso ha sido por elección no por inducción y puedes elegir y ser absolutamente todo lo que te guste.
Tú puedes crear cualquier estado del ser por elegirlo simplemente, en cualquier momento y donde sea.
Un estado del ser es un sentimiento no una acción y el sentimiento es una reacción debido al estado del ser que has elegido y en la practica se deduce que tu tienes el poder para saber como sentirte en cada instante y como te vas a sentir en el futuro. Un secreto en la realización humana, una poderosa herramienta y con esta herramienta el universo entero se rinde ante ti.
Cuando nos sentimos estresados, es una señal de que nuestro cerebro está segregando hormonas del estrés. Si esto es sostenido por meses o años, esas hormonas pueden empeorar nuestra salud y volvernos un manojo de nervios.
Es muy importante reconocer las emociones predominantes en nosotros y saber aceptarlas y controlarlas para vivir con tranquilidad.
Cuando la conciencia es llevada a la emoción, el poder es llevado a tu vida.
Una forma de fomentar nuestra fuerza de voluntad y enfoque es controlar nuestras distracciones en lugar de dejar que ellas nos controlen a nosotros
Daniel Coleman