Desde el 9 de marzo del 2020 en México, diversos grupos feministas convocaron a que se realizará el paro nacional denominado “Un día sin nosotras”, a manera de protesta contra la violencia de género, la desigualdad y la cultura del machismo.
Este movimiento se realiza dentro de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y este año se espera que las yucatecas que así lo decidan participen.
UADY permitirá a trabajadoras participar en protesta
Este jueves, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó en un comunicado que es empática y respetuosa con las trabajadoras académicas, administrativas y manuales que este miércoles 9 de marzo decidan sumarse al paro nacional “Un día sin nosotras”.
“La Universidad Autónoma de Yucatán refrenda su convicción de seguir trabajando e impulsando acciones para cimentar una cultura que privilegie espacios libres de cualquier tipo de violencia y que sean incluyentes e igualitarios”, aseveró.
Desde el 2020 las mujeres se han sumado a este paro para visibilizar el problema multifactorial de la violencia de género y este año tal vez las calles de Mérida luzcan algo vacías ante la ausencia de mujeres, como ha sucedido en años pasados.