Editorial

TANATOLOGIANDO – SABER ES PODER

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

SABER ES PODER

 

Es necesario nutrirnos de las experiencias que vivimos, ya que cada una nos hace mas fuertes, y eso nos llena de placer y felicidad. Pensamos que lo que pensamos siempre es lo correcto, pero cuando uno sabe algo en un entendimiento teórico y un saber practico, uno se convence que aquello que sabe es cierto y se mantiene firme, aunque algo contradictorio ocurra.

Francis Bacon y Sócrates decían que saber es poder.

La fe esta sobre la esperanza y el entendimiento teórico esta por encima de la fe, pero saber es poder y mas cuando dicho poder se enriquece con el amor, y el que realmente vive desde el estado del saber no es aquel que simplemente ve, sino aquel cuya visión abarca la máxima amplitud y ama a todos incondicional e infinitamente, ver y saber sin amor es como mirar hacia la oscuridad.

Yo amo, amo y amo el saber porque el saber me capacita para experimentar todo lo que deseo.

Yo estoy agradecido por el saber que tengo y por todo el saber que ahora más y más me está llegando.

Hay muchas cosas que uno no sabe de uno mismo y tener conocimiento de ello podría cambiarlo todo.

Cuando a tu lado se te presentan las calamidades te hacen mas fuerte, te sientes en armonía, y podrás tolerar, aceptar y comprender las circunstancias que se te presentan y te llevan a experimentar una felicidad, un placer una satisfacción tan plena que supera cualquier sensación del mundo exterior.

Vivimos en una relatividad y una dualidad. Y nos gusta experimentar corporalmente a nivel tridimensional lo que vivimos, y el universo nos proporciona tal experiencia, uno no puede ser consciente de la grandeza a menos que sea consciente de la pequeñez, uno no puede probar lo que considera importante a menos que pruebe lo insignificante, no se puede experimentar que es amor a menos que sepas lo que es temor, pero no necesariamente tienes que tener el lado opuesto ya que en la ausencia del frio no puedes sentir calor y en la ausencia del arriba la idea del abajo es un concepto sin sentido, en la ausencia de tristeza no puedes experimentar felicidad y sin eso que llamas mal, la experiencia que llamas bien tampoco puede existir.

No es necesario que exista una polaridad opuesta que te lleve a un campo contrastante o sea no tienes que tener la pobreza frente a tu puerta para experimentar la riqueza, no tienes que estar rodeado de personas tristes para poder sentir la felicidad, no tienes que crear negatividad en tu vida para saber cuan positivo eres, tú puedes ser tan positivamente consciente como tu deseas. Y esto lo puedes lograr simplemente observando eso que no eres, en cualquier otra parte.

Al observar los diferentes campos de contraste en el mundo que te rodea puedes crear un marco de referencia continuo, a través del cual puedes conocer y comprender lo que ahora experimentas. Además, en el subconsciente has acumulado una serie de recuerdos y ya has experimentado en esta vida o en otros tiempos lo importante y lo insignificante, lo grande y lo pequeño, el arriba y el abajo, el amor y el temor, lo bello y lo feo, el frio y el calor o cualquier otro efecto contrastante o sea que no tienes que experimentar los contrastes nuevamente si no lo deseas ya que todo está en ti.

Sin embargo, el propósito de los efectos contrastantes es que entres a una armonía y cualquier sentimiento negativo que tu puedas tener con respecto a ello y tendrías que percibirlo como algo positivo y como una oportunidad, un regalo o como una bendición disfrazada y no como una carga, sino solo como algo que te permite experimentar el estado del ser que has elegido.

Y al mantenerte firme en el estado del amor, la paz y el poder y no dejarte desconcentrar, un día empiezas a dominar todas las situaciones de la vida. Y por lo tanto lo que antes imaginabas que se te estaba oponiendo no tiene ya ningún efecto negativo sobre ti, al contrario, te nutres positivamente de ello.

De ahora en adelante no reacciones negativamente ante las situaciones de la vida resistiéndote a ellas, prolongando su persistencia, más bien responde reconociéndolas y aceptándolas y de esta manera al tener control sobre las mismas y así lograras que su influencia negativa se neutralice por completo. También hay que tener claro que solo tú puedes crear tu experiencia real, aunque otras personas participan en cocrear las circunstancias externas, y los eventos de tu vida que vives en común con ellas, pero nadie te puede presionar a tener una experiencia que no eliges experimentar, en este sentido eres un ser supremo. Nadie tiene el poder de exigirte como ser, tú tienes tu libre albedrio y las circunstancias por si mismas no tiene ningún significado excepto el significado que tú les das, ellas solamente son, y tú las utilizas de manera practica para declarar experimentar y cumplir el estado del ser que tu has elegido. De esta manera puedes experimentar y puedes comprender la experiencia como una acción y no como una reacción como lo hiciste en el pasado. Algo que creas consciente e intencionalmente y no algo que te ocurre. Ejemplo ser feliz, pacifico, amoroso no será resultado de algo externo, sino que las condiciones externas son creadas como el resultado de tu estado del ser.

Aceptar todo, significa superar todo y superar todo significa madurar, para experimentar estados más altos en la vida

Yo bendigo las horas oscuras como heraldos de un mañana más luminoso.

Yo soy un reflejo de la perfección misma, creado en la absoluta elegancia y excelencia.

 

 

La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo.

Séneca

 

El conocimiento nos hace responsables

Ernesto “Che” Guevara

lauhipnosis@gmail.com

To Top