Deportes

Pumas UNAM logra gran remontada y va a semifinal de Liga Campeones Concacaf ante Cruz Azul

Pumas UNAM de México logró su pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf tras remontar el miércoles tres goles en contra y eliminar al estadounidense New England Revolution en tanda de penales.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México enfrentará en la semifinal a Cruz Azul, que más temprano selló su pase tras empatar 1-1 como visitante ante Montreal de Canadá y avanzar con un marcador global de 2-1 tras ganar 1-0 el encuentro de ida.

«Hemos logrado algo muy difícil que es la mística, cuando más difícil es la situación sacan el carácter, ahora lo tenemos que sostener y seguir creciendo. Ellos pueden hacer estas cosas que son muy difíciles de repetir en el fútbol», dijo el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

«A seguir creciendo, el grupo tiene algo especial, este equipo lo está logrando y no me gusta conformarme. Podemos perder o ganar pero nunca perderemos la mística de este club», agregó.

Pumas, que perdió el partido de ida por 3-0, aprovechó su condición de local para lograr el empate global en los 90 minutos reglamentarios con goles del argentino Juan Ignacio Dinenno en dos ocasiones y de Sebastián Saucedo.

Dinenno anotó su primer gol a los 32 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México cuando remató con el muslo derecho un pase del brasileño José Rogério De Oliveira.

El delantero argentino metió su doblete a los 48 minutos cuando se anticipó a un defensor para rematar un centro enviado por Rogério.

El club dirigido por Lillini logró el empate a los 59 minutos con un potente disparo de Saucedo dentro del área después de un mal rechace defensivo.

En la tanda de penales, Arturo Ortiz, Alan Mozo, el argentino Nicolás Freire y Dinenno acertaron sus disparos, mientras que el portero Earl Edwards Jr. atajó el penal de Efraín Velarde.

En tanto, el español Carles Gil, DeJuan Jones y Jozy Altidore acertaron sus disparos para el equipo estadounidense. El portero Alfredo Talavera tapó el disparo de Thomas McNamara, y Sebastián Lletget mandó el balón por arriba de la portería.

«Me sorprenden, les dije ‘pateen como jugaron’ y me hicieron caso, lo hicieron a la perfección. Tengo que estar a la altura de lo que es el club y su historia, sé que todos somos valorados por lo que dejamos, y espero dejarle un título a la afición y a la institución», apuntó Lillini.

En la otra llave que se definió el miércoles, Cruz Azul anotó primero a los 44 minutos con un remate de volea de Uriel Antuna tras centro enviado por el paraguayo Ángel Romero desde el sector derecho.

Montreal empató a los 83 minutos cuando el francés Rudy Camacho aprovechó una mala salida del portero Sebastián Jurado para rematar un centro enviado por el argentino Joaquín Torres desde el sector derecho.

El último semifinalista se definirá el jueves entre León de México y Seattle Sounders de Estados Unidos, que goleó 3-0 en el partido de ida.

El ganador de la serie enfrentará al estadounidense New York City, que el martes se convirtió en el primer semifinalista a pesar de perder 4-2 en su visita a Comunicaciones de Guatemala.

El club de la Major League Soccer (MLS) avanzó con un marcador global de 5-5 gracias a los dos goles que anotó como visitante tras ganar 3-1 el partido de ida.

To Top