Alicia Cervantes vive un buen momento en su carrera, ya que consiguió el bicampeonato de goleo al realizar 14 goles en 13 encuentros disputados con las Chivas Rayadas del Guadalajara. La goleadora histórica del cuadro rojiblanco vivió una etapa con Atlas en los inicios de la Liga MX Femenil, en donde vivió muchas carencias por el bajo sueldo que le ofrecieron los Zorros.
En el podcast de Jesús Angulo, el cual se transmite por la plataforma de YouTube, la delantera del Rebaño Sagrado reveló que tuvo un sueldo de mil 500 pesos mensuales y por ello, tuvo momentos complicados. Así mismo, ‘Licha’ reveló que tuvo un acercamiento con Rafael Márquez, entonces directivo de los Zorros y le ofreció un aumento de sueldo, el cual rechazó.
“Rafa Márquez me marca. ‘Mira Alicia queremos que vuelvas a Atlas, te vamos a tres mil pesos’. Le dije: ‘¿Qué bueno?, tú crees que me estás aumentando mil 500 pesos, pero yo quiero el aumento para todas, pero no a tres mil pesos, qué vamos a hacer con eso, no nos alcanza para nada”, comentó la jugadora rojiblanca.
“Me dice Rafa que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ‘Ni porque yo te estoy hablando, ¿Juegas por dinero?. Le dije que no era eso, sino que tenía una familia, él trató de arreglar las cosas, porque la directiva nada más no. Él estaba en una asociación de futbol a favor de los jugadores y quería que no me marchara del club, le dije que gracias, que lo respetaba pero que no iba a regresar al club”, explicó.
Por último Cervantes relató cómo se dio su llegada al Guadalajara tras dejar las filas de Rayadas. “En Monterrey me dijeron que al único equipo que no me podía ir era a Chivas. Me querían mandar al América en un intercambio de jugadores. Les dije que no, que me aguantaba. Estaba a punto de irme con Pumaws y una semana antes, me habla Nelly, me dice que hay posibilidad de llegar a Chivas”, agregó.
Alicia Cervantes se convirtió en jugadora de Chivas en el verano de 2020, luego de dejar al Club de Futbol Monterrey. En los cuatro torneos que ha defendido la camiseta del Rebaño Sagrado, la delantera 60 goles en 58 encuentros y ya es la goleadora histórica del conjunto tapatío.