Diego Alonso, entrenador de Uruguay, expresó que hicieron “sentir mal a México” en el amistoso disputado en Phoenix, por las condiciones que impuso su equipo llevando el partido al terreno de su conveniencia.
En conferencia de prensa, Alonso analizó la goleada de Uruguay ante México por 3-0: “Fue un buen partido nuestro, en líneas generales el equipo atacó bien y defendió bien. En el primer tiempo México tuvo dos situaciones claras, pero fueron por pérdidas nuestras. En la segunda parte ajustamos un poco los movimientos y la velocidad y tuvimos un buen partido”.
Alonso agregó: “Me quedo con el rendimiento de mi equipo. Nosotros lo que hicimos fue hacer sentir mal a México en el partido porque jugamos bien. El rival intentó en algunos momentos pero nosotros logramos imponer el juego y llevarlo al terreno que más nos convenía. Entonces no los vi mal a ellos, sino que lo hicimos bien nosotros, y no es petulancia, esto puede pasar, pero no creo que haya sido producto de México sino producto de Uruguay que hizo un muy buen partido. De todos modos, lo más importante es dentro de seis meses”.
Ante su conclusión se le preguntó si Uruguay se lo cree y Alonso respondió: “Tenemos mucha confianza en nosotros, yo creo mucho en el futbolista uruguayo y nos vamos a preparar para defender nuestro sueño”.
El entrenador celeste habló de los futbolistas que salieron sentidos. “Los dos jugadores están bien. Nico (De la Cruz) estaba perfecto, había tenido un golpe, pero no salió por eso. Y Ronald (Araújo) salió con molestias en el pubis que arrastraba de dos o tres días y decidimos cambiarlo”.