La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alertó de un fraude mediante una página de internet falsa que oferta vehículos supuestamente propiedad de la institución.
A través de un breve comunicado, la máxima casa de estudios señala que los defraudadores suplantan la identidad de la UNAM y engañan a los usuarios.
Ante esa situación, la institución hizo las siguientes recomendaciones:
- A la hora de adquirir un vehículo seminuevo por Internet, cerciórese de la veracidad de los enlaces en la URL, para no caer en el engaño de los delincuentes cibernéticos.
- Desconfiar de ofertas poco creíbles pues se usan como gancho para atraer la atención del consumidor.
- Verificar la legítima procedencia del vehículo a través de los diversos medios oficiales con que se cuenta (REPUVE, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o bien, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. OCRA).
- Realizar una minuciosa revisión de los documentos con los que se acredita la propiedad del vehículo y hacer un comparativo con el número de serie que tiene físicamente el mismo.
- Realizar el pago de la unidad en un lugar seguro como una sucursal bancaria o establecimiento mercantil reconocido.