Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

LA LIBERTAD

 

Pero ¿qué significa la libertad en una forma holística?

Es quizás una de las cosas mas importantes, ya que nuestro instinto de libertad se expresa en todas partes.

Por ejemplo: queremos vernos libres de tantas cosas, si somos dependientes, siempre soñamos con lo contrario y todos queremos escapar de las limitaciones, ataduras, del miedo, de lo económico, de las restricciones, etcétera.

Todos queremos ser nuestro propio amo y el propósito de nuestra existencia es realizar los deseos mas profundos de nuestro corazón, así que la libertad está en estrecha relación con nuestros deseos, y cada vez que realizamos cada uno de nuestros deseos nos damos cuenta que no es posible vivir con limitaciones. Si enfrentas algo a lo que le tienes miedo, por ende desaparece el miedo de enfrentarlo.

Nos damos cuenta que entre el deseo y la realización aparece una barrera, pero si cumples tu deseo esa barrera desaparece y quizás mas adelante vuelva a aparecer esa misma barrera, y quieras más cosas a satisfacer y veremos que nuestros deseos no son sencillos y sufren de apegos, y estamos atrapados, pero sí podemos superar esas complicaciones, y es que los deseos aparecen para liberarnos precisamente de las limitaciones.

Pero como liberar los deseos de nuestra propia naturaleza, no llegamos a captar lo que la naturaleza nos quiere dar y es que tus deseos provienen del fondo de tu corazón y tu conciencia no puede aceptar el concepto de tenerlo todo y lo transforma en “no quiero todo” “solo un poco” y esto habla de su propio nivel de conciencia y al rechazar la posibilidad de tenerlo todo, expresa sus dudas, y esa es la mayor barrera de la conciencia. Pero cuando va más allá, no significa que tengamos todo, pero no se puede descartar esa posibilidad ya que tenerlo todo significa poder ser totalmente libres, ya que no necesitas tener muchas cosas materiales, pues eres dueño de ti mismo y te ves a ti mismo como alguien que lo acepta todo, por lo tanto lo tienes todo, incluso las cosas materiales, cuando las quieres de corazón llegaran, pero ten en cuenta que los cambios ocurre en la conciencia, no en el mundo exterior y eso es lo que más importa.

Alguien que no tiene nada puede tenerlo todo dentro de sí mismo; cuando dejamos que la naturaleza del deseo sea libre, y es que es la forma como te ves a ti mismo, y en lugar de que te veas dentro del mundo ve el mundo dentro de ti, ya que tu compartes la naturaleza suprema del universo, la que conoces como Dios y por lo tanto creas el mundo y cuando alcanzas tus sueños, afirmas el sentimiento de que eres el creador y te darás cuenta que todo está a tu disposición, este es el estado de libertad total.

Si tienes libre albedrio cualquiera de las posibilidades estarán abiertas y son verdaderas a un nivel de conciencia y es ese nivel el que necesitamos alcanzar.

Desde tu ser superior todos tus miedos son antinaturales, pero tú no lo ves así, ya que tienes una conciencia condicionada, pero si cambias la creencia, ésta se debilita y será el camino hacia la libertad.

Ser libre te da ligereza y despreocupación por todo lo que pasa a tu alrededor y sobre todo te da aceptación de la realidad, ya que las cosas son como son.

 

 

La libertad comienza cuando te desprendes de todo aquello y de todos aquellos que no te dejaban sentir libre.

 

Libertad es sentir que ninguna circunstancia puede impedir que seas el único dueño de tu vida

Rafael Vidac

 

La libertad es el oxígeno del alma

Moshé Dayan

 

 

lauhipnosis@gmail.com

 

To Top