José Luis ‘Parejita’ López aseguró que enfrentar a Cuauhtémoc Blanco era un dolor de cabeza, pues tenía habilidades que no eran alcanzables, pero tenerlo de compañeros era una genialidad por la persona que era.
Fue en una entrevista con el Jorge ‘Burro’ Van Ranking y con Juan Carlos Gabriel de Anda en ‘Saga Fut’ que ambos exfutbolistas hablaron sobre el ‘Temo’ como futbolista.
“Jugué hasta de compañero en Irapuato. Mis respetos para él, tipazo. De contrincante es un dolor de huevos. Era todo lo que te decía en la cancha”, confesó el Parejita López.
Por su parte, Gabriel de Anda confesó que eso fue por la confianza que le daba ser el mejor futbolista mexicano en aquellos años, además de que era bravo y que físicamente no era ‘atlético’.
“La confianza que tenía de ser el mejor, era bravo; físicamente tú lo veías y decías ‘este güey no puede ser futbolista, este trabaja de cerrillo’, y arrancaba en segunda velocidad. Te sorprendías.
“A mí me tocó en el 92 Atlante-América, nos chingaron 5-1 y nos metió cuatro goles. Decíamos ‘ese jorobado qué pedo’”, contó Juan Carlos en la charla.
Por último, Parejita recordó: “Hay una jugada, tenemos ahí en Irapuato, en el rechazo la saca y en esa jugada, pues tu no dabas ni un peso por el Cuau, pero en ese rechace arranca el Cuau antes de media cancha, contra un chavo y le sacó un tramo y mete gol”.