Deportes

Tras dos años, Max Verstappen igualó una marca de Hamilton que parecía inalcanzable

Luego de ganar el Gran Premio de Francia en su carrera número 130 con el overol de Red Bull Racing, Max Verstappen sumó valiosos puntos y lidera con creces la tabla de posiciones del campeonato mundial de pilotos. Charles Leclerc no pudo acumular unidades, ya que un error lo obligó a abandonar cuando se encontraba en primer lugar en el circuito Paul Ricard. En ese contexto, el automovilista de los Países Bajos llegó a igualar una marca de Lewis Hamilton que no se podía romper hace casi dos años.

En su corta trayectoria en la Fórmula 1, Max Verstappen ha logrado romper varios récords y se convirtió en uno de los mejores pilotos de la actualidad. En ese sentido, luego del Gran Premio de Francia batió otra marca. Con su victoria y sumado a que Charles Leclerc no logró acumular puntos en Le Castellet, el actual campeón del mundo le lleva más de 60 puntos de ventaja al monegasco en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos. Esta situación no se daba desde 2020, cuando Lewis Hamilton le ganó el título mundial a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

La diferencia exacta entre Max Verstappen y su principal perseguidor, Charles Leclerc, es de 63 unidades a falta de once carreras para concluir la temporada. Hace dos años, Lewis Hamilton llegó a lograr una ventaja de 124 puntos con Valtteri Bottas como escolta. A lo largo del campeonato del 2020, la diferencia no bajó en ningún momento de los 60 puntos y, aunque fue un mundial muy afectado por la pandemia del COVID-19, el automovilista británico se llevó su séptimo y último título, hasta el momento, de la Fórmula 1.

A falta de once Gran Premios, el piloto de Red Bull Racing acumula un total de nueve podios en 12 carreras, producto de siete victorias, un segundo puesto y un P3. En ese sentido, es el principal candidato a ganar el título 2022 y se coronaría como bicampeón del mundo.

El que más carreras disputó

Verstappen ya es un ícono para Red Bull Racing, pero luego del Gran Premio de Francia rompió otro récord dentro del monoplaza de la escudería austriaca. El neerlandés sumó su carrera 130 con el overol del equipo de Milton Keynes y superó la marca que ostentaba Mark Webber. De esta manera, Supermax se convirtió en el piloto de RBR con más carreras disputadas.

 

To Top