“Soy un ser humano a veces también aspiro a la alegría”, dijo la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, en defensa de los polémicos videos y fotografías de fiestas privadas de la mandataria que se difundieron mediante redes sociales.
Durante un acto organizado este miércoles pasado por su formación, el Partido Socialdemócrata (SDP), la primera ministra pidió al borde las lágrimas que no se le juzgara por su vida íntima ya que le gustaría que la gente “valorara lo que los políticos hacemos en el trabajo en lugar de lo que hacemos en nuestro tiempo libre”.
Por otro lado, Sanna Marin también se disculpó por una fotografía tomada en su residencia en julio pasado y que publicaron diferentes medios de comunicación finlandeses. En la imagen se aprecian a dos mujeres besándose mientras dejan sus senos al descubierto con un cartel que dice “Finlandia”.
“Creo que la foto es inapropiada, me disculpo. Esta foto no debería haberse tomado”, dijo Marin acerca de la fotografía que se viralizó en TikTok luego de que la influencer que aparece en la imagen la difundiera
Cabe destacar que la primera ministra se sometió a un test de drogas para disipar rumores sobre consumo de estupefacientes como aseguraba la oposición ya que supuestamente uno de los asistentes de la fiesta emitía comentarios del consumo de cocaína.
Las autoridades de Helsinki afirman que se acumulan tres denuncias con relación a los videos de la primera ministra en fiesta, pero que no se dará apertura a ninguna línea de investigación al no existir ninguna prueba de que la política incurrió en algún delito.
Sanna Marin es la líder gubernamental más en activo más joven del mundo con tan solo 36 años de edad y desde finales del año pasado se ve envuelta en temas relacionados con salidas a fiestas, luego de que su titular de Exteriores diera positivo a Covid-19 y ella saliera a una discoteca sin aislarse.