Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

LA VERDADERA FUENTE DE TU VIDA

El misterioso poder de la palabra puede llegar a ser la felicidad o la desgracia del individuo. Quien no sabe hace uso de su verbo es un desgraciado, porque él mismo está colocando los cimientos de su desgracia, pero sí por el contrario, él sabe hacer uso de su palabra y usa la recta palabra unida al recto conocimiento, este hombre habrá pavimentado el camino del éxito y habrá logrado con ello realizar cosas que la mayor parte de la gente considerará milagrosas, cuando solamente está haciendo uso correcto de una fuerza que él mismo desconoce.

En muchas ocasiones la exageración sobre nuestros grandes dolores o nuestras situaciones emocionales traen como consecuencia el que el mal, en lugar de disminuir, aumente.

La palabra tiene un poder tan grande que cuando es bien dirigido es capaz de crear la felicidad de la humanidad, pero cuando desgraciadamente es utilizado para fines personales y egoístas, la humanidad se encontrará, igualmente en la incertidumbre sin saber que camino tomar.

La palabra tiene un poder extraordinario en la vida física del individuo como en la vida psíquica del hombre.

Todas las cosas que existen en el universo están dentro del hombre, todas las fuerzas, todas las leyes, todas las actividades existen dentro de ti, todo lo que entonces hace falta es que tú los pongas en acción y no hay otro camino para poner en acción las potencias que existen dentro de nosotros, que nuestra propia palabra.

Nuestra palabra cambia la química de nuestro organismo, el sonido que emitimos produce acciones y reacciones en nuestras células: la creación de nuestro verbo hace que nosotros seamos capaces de llenarnos de salud, juventud, de vida y, por el contrario de muerte o desgracia.

El sonido es la fuente de la vida misma. Es la quinta palabra, la quinta palabra sublime, la quinta palabra que pone en acción las potencias de los cielos, como las potencias de la tierra.

Tu verbo te hace comulgar con lo divino o te hunde en el abismo. No hay cosa peor para ti que queriendo encontrar la luz, hables siempre de tu confusión, porque nunca encontrarás la luz.

Como decimos en física mental “el silencio es oro” y “la palabra es plata”.

Quien es capaz de entrar en el silencio y desarrollar el silencio en si mismo, ha alcanzado la etapa final y el secreto último de la naturaleza. La sabiduría lo envuelve, lo embarga en las alas milagrosas de la verdad y de la belleza; y el hombre entonces es capaz de penetrar todos los misterios, porque él ha entrado en el dominio mas extraño y más hermoso, el silencio.

El silencio no puede explicarse, no tenemos palabras para hacerlo claro y comprensible a tu mente solamente por medio de la practica tú puedes entrar, vivir y estar en silencio.

El regente del silencio es la sabiduría. El que gobierna el silencio es nada menos que la sabiduría divina, porque el silencio es el padre de la verdad y la virtud del sabio. Los pueblos mas grandes han sido siempre los pueblos más silenciosos; los pueblos menos grandes han sido los pueblos más charlatanes.

La china milenaria, grandiosa, majestuosa, hoy corrompida por todos nuestras ideas y formas de comportamiento propias del pasado, supersticiones y fanatismos es la mas grande en el Arte y la Filosofía, como también en el silencio; es un habito en ellos hablar poco, mantenerse callados, sonreír: y con una sonrisa están diciendo el mas grande de todos los discursos.

F.M.

 

 

No abras los labios si no estas seguro que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio

Proverbio árabe  

 

El silencio es como el viento: atiza los grandes malentendidos y no exige más que los pequeños

Elsa Triolet

lauhipnosis@gmail.com

To Top