Internacional

Rusia ensayó una respuesta a un ataque nuclear mientras sube la tensión

Rusia intentó nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU cambiar el enfoque sobre el uso de drones de fabricación iraní en Ucrania. El gobierno de Vladimir Putin afirmó que el alto liderazgo de la ONU se estaba saliendo de sus responsabilidades al planear enviar expertos a Ucrania para examinar drones rusos.

Las discusiones del miércoles se produjeron después de que diplomáticos británicos, franceses y alemanes escribieran al secretario general el viernes pasado instando a las Naciones Unidas a investigar la transferencia de drones de Irán a Rusia, diciendo que violaba la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad.

La Fuerza Aérea informó que en dos horas el 26 de octubre, las fuerzas de defensa aérea derribaron 17 drones kamikaze de fabricación iraní, mientras que otras unidades de las fuerzas de defensa derribaron otros dos drones Shahed-136. La información fue divulgada por The Kyiv Independent.

Este miércoles, tanto la OTAN como Rusia llevaron adelante sus respectivos ejercicios nucleares anuales. El presidente ruso, Vladimir Putin, en tanto, insistió con la acusación de que Ucrania planea activar una “bomba sucia”.

Rusia desarrolló estrategias nucleares, que incluyeron varios lanzamientos de práctica de misiles balísticos y crucero en un despliegue de poderío. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, le comunicó al mandatario que el ejercicio simuló “un enorme ataque nuclear” en represalia por una ofensiva atómica contra Rusia.

La OTAN, por su parte, llevó a cabo sus ejercicios nucleares anuales en el noroeste de Europa.

To Top