Aunque en 2022, el cantante puertorriqueño de reggaeton era el artista más escuchado en Spotify a nivel global, las reproducciones de sus canciones han disminuido después de que se viralizó el video donde le arrebata el celular a una fanática y lo avienta al mar, en República Dominicana.
Según el portal Kworb. Net, dedicado a hacer métricas relacionadas con la música, 6 de 8 temas de Bad Bunny que estaban en la lista de las 200 canciones más escuchadas en Spotify USA tuvieron una disminución importante en reproducciones en los primeros días de enero.
Las canciones que bajaron sus reproducciones son:
— Tití me preguntó. Perdió 12 lugares, ahora está en el sitio 25.
— Me porto bonito. Perdió 18 lugares, está en el sitio 33.
— Efecto. Perdió 18 lugares, está en el lugar 75.
— Ojitos lindos. Perdió 47 lugares, está en el sitio 144.
— Moscow Mule. Perdió 61 sitios, está en el lugar 167.
— Neverita. Perdió 60 lugares, está en el lugar 190.
El 2 de enero, Bad Bunny causó polémica en redes sociales, después de la difusión de un video donde se ve a una fanática grabando, muy cerca del artista, hasta que, de pronto, le arrebató el celular y lo aventó al mar. Ante la cara de incredulidad de la joven. El artista siguió caminando tranquilamente.
“¡Guau! En serio”, comentó una usuaria que lo estaba grabando, mientras se escuchaban palabras como que respete el espacio personal o “Bad Bunny te amamos como seas”.
Los hechos ocurrieron en República Dominicana, donde el cantante pasó el fin de año.
La justificación de Bad Bunny en Twitter también generó diversas críticas por lo excesivo de su reacción, pero también la defensa de sus fanáticos que lo consideran una “persona normal”, no un personaje público.
Al siguiente día, surgió otro video donde el intérprete de música urbana arrebató dos celulares a otras dos personas que ni lo estaban grabando en una discoteca en República Dominicana.
“Bad Bunny quitando teléfonos en una discoteca de RD”, citó el clip que fue compartido en la plataforma TikTok y replicado en varias redes sociales.