Diego Cocca será presentado este viernes como nuevo técnico de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, después de dejar el puesto como entrenador de Tigres y tras superar la carrera en el que había candidatos como Guillermo Almada y Miguel Herrera.
Se espera que el entrenador firme mañana su contrato con la Selección Mexicana, para después ser presentado como entrenador para el ciclo rumbo a la Copa del Mundo 2026, alrededor de medio día.
El argentino, antes de ser nombrado entrenador de la Selección Mexicana, fue despedido de Tigres, debido a que el equipo regio no le dio la oportunidad de continuar en el torneo, porque querían a un técnico que se concentrado al cien por ciento en el club.
Diego Cocca, por su parte, ganó una carrera en la que estaban entrenadores como Guillermo Almada y Miguel Herrera. El argentino era de los técnicos que parecían con menos posibilidades, pero a inicio de la semana su nombre comenzó a tomar fuerza, hasta terminar como el elegido.
Se espera que Diego Cocca arribe por la mañana a la Ciudad de México, para luego ir al Centro de Alto Rendimiento y firmar el contrato que lo vincula a la Selección Mexicana.
El argentino toma el lugar de su compatriota, Gerardo Martino, que renunció a su puesto tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El exentrenador del Barcelona tenía planeada su salida desde antes de que iniciara la competencia y terminó por despedirse al no poder cumplir con los objetivos.
Entre los argumentos para nombrar a Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana está el bicampeonato que ganó con Atlas y la facilidad que tuvo para tener bajo control un vestidor como el de Tigres, en el que estuvo cinco jornadas y se mantuvo invicto.