Editorial

*Retorno del Ermitaño – NORMA SALAZAR

RADIOGRAFÍAS

*Retorno del Ermitaño

NORMA SALAZAR

El ermitaño puso en su refugio trinquetes, sólo quería tener la compañía de aquella imagen refinada, apacible con presencia imponente.

Me entero aquí, al otro lado del inmenso océano Atlántico que no está solo, un fiel compañero de nombre Cernunnos escuda su cabaña de olor a pino añejo y grandiosos ventanales en el centro de ella se encuentra un sillón de palma caoba rubio, ahí, sentado da bienvenida al celaje nocturno y contempla el manto del bosque sin dejar de abrazar la fotografía magenta…

El mensajero Indrane llega con cierta frecuencia a deshoras para rociar mi fisonomía y darme la buena nueva del viento gélido e informarme el acontecer habitual del Ermitaño.

 

Zanjar…

Padre sé que zanjamos vivir a destiempo pero abro los ojos, despierto contigo.

 

Respiro la vida

Respiro mi vida como me ensañaste. Mis rutinas son puntuales con tonalidad bicolor, El veterano bosque siempre está presto para desahogar mis pisadas que van llorando bellotas por mis años, el guardabosques sólo observa mis secretos.

 

Desafiar

Por axiomáticos senderos corro más aprisa con ojeada mojada para no lastimar el trujar de las hojas cobrizas. Entonces visualizo tu rostro, en mi reliquia memoria clama la voz de aquella fotografía, acelero mi correr no me detengo hasta cansar mi catadura que me grita ¡Solo trota!

 

*Retorno del Ermitaño, libro inédito en revisión

*Cernunnos, Dios celta, asociado a la naturaleza, el bosque, la profecía

*Indrane, Dios celta, mensajero, el viento

FOTOGRAFÍAS DE SUSANA CASARIN.

 

To Top