Deportes

Final Liga MX vs. MLS asegurada en Concacaf Liga Campeones

En una llave se eliminarán Tigres contra León, mientras que en la otra harán lo propio Philadelphia Union y LAFC

La final en Concacaf Liga de Campeones albergará un nuevo capítulo en la rivalidad de la Liga MX contra MLS, luego que Tigres avanzó a semifinales y se medirá contra León por un boleto rumbo a la serie por el título, mientras que en la otra llave se encuentran LAFC y Philadelphia Union.

En el debut de Robert Dante Siboldi como técnico de Tigres, el equipo local impuso condiciones 5 a 0 frente a Motagua y dio cerrojazo a la ronda de los cuartos de final, en la que también quedaron a la orilla Atlas, Vancouver Whitecaps y Violette.

Los Rojinegros fracasaron en su andar por la competición confederacional ante Philadelphia Union, luego de salir de suelo estadounidense con desventaja de un gol y desaprovechar la localía con un empate a dos goles que terminó con sus aspiraciones.

Por su parte, Vancouver Whitecaps fue vapuleado por LAFC tanto a domicilio como visita, pues el equipo en el que milita el mexicano Carlos Vela -autor de dos goles en la vuelta-, propinó una tercia de anotaciones en ambos duelos.

Sobre suelo caribeño, León goleó 5 a 0 al Violette y marchó rumbo a casa con una cómoda ventaja, sin embargo, el equipo haitiano cayó con la cara hacia el Sol, pues ganó 2 a 1 en el duelo de vuelta.

Con el calendario marcado el 25 de abril para los duelos de ida y 2 de mayo para la vuelta, esta edición del torneo tiene importancia para el futbol mexicano, pues Seattle Sounders venció a Pumas en la última final, terminó con su dominio cercano a 15 años y se convirtió en el primer equipo estadounidense en el Mundial de Clubes desde LA Galaxy en el 2000.

A la espera de conocer el representante de la Liga MX en la Final de la Concacaf Liga de Campeones, León tiene marca de tres victorias, un empate y dos derrotas contra equipos de la MLS, mientras que Tigres tiene 11 triunfos, tres igualadas y dos tropiezos ante clubes estadounidenses.

 

To Top