Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

CONSTITUCIÓN DEL HOMBRE

 

El hombre está conformado por varios vehículos, primeramente, aparece el físico, que es la base y la residencia de la conciencia humana, seguido de un vehículo etérico, que es un vehículo semimaterial y que funciona como enlace entre el cuerpo físico y el cuerpo astral, este último se encuentra conectado con los astros en una proporción y éste a su vez se encuentra unido al vehículo mental y en algunas personas aparece el vehículo intuicional. Algunos suelen llamarles niveles o planos y se habla de siete. En esta ocasión solo hablaré de cuatro para poder ir entendiendo mejor el proceso.

Pero en qué forma se va dando la interacción.

Son de suma importancia las glándulas en el cuerpo humano, ya que están relacionadas con el sistema nervioso, que es quien regula las respuestas de los cuerpos físicos. Pensemos que los alimentos energetízan químicamente a las células, y la energía que proviene del espíritu cualifica esta misma energía, dándole la correcta naturaleza humana a la misma, ya que sin esta energía proveniente de los vehículos superiores, el hombre en muy poco tiempo se convertiría en un animal con forma humana o sea que la energía utilizada en la alimentación, es energía de una cierta frecuencia de vibración y siendo ésta fundida con la energía divina proveniente de la conciencia humana, se ve entonces cualificada con las características propiamente del hombre, dándole al ser la capacidad de transformar esa energía que proviene de los reinos subhumanos en sustancia del plano humano. Y es que, en las enfermedades psíquicas del hombre, muchas veces estos influjos, que vienen del mundo interno del hombre se ven interrumpidos consecuentemente, y la alimentación del ser va trasformando poco a poco a los seres humanos, en seres inconscientes, guiados casi solamente por sus pasiones animales.

Este sistema glandular se encuentra íntimamente asociado con los chackras, estos centros de energía que distribuyen y regulan los impulsos provenientes de los vehículos superiores, o sea los impulsos energéticos, así son transformadores de las experiencias que son recibidas en el vehículo físico, para que puedan ser asimiladas por las conciencias, astral etérica y mental.

Los chackras tienen como función transmitir la energía que proviene de los vehículos superiores, del hombre para vitalizar al cuerpo físico. Que es una vitalidad diferente a la que proveen los alimentos. O sea que los órganos son revitalizados con energía espiritual. Por eso es tan importante la meditación ya que directamente trabaja con los chackras y va nutriéndonos de dicha energía.

El cuerpo físico trabaja con los cinco sentidos y cada estimulo es analizado en el cerebro.

El cuerpo etérico es la unión entre el cuerpo físico y el cuerpo astral por medio otra vez de los chackras y es que estos están conectados, por una parte, con el sistema glandular y por el otro con el sistema del cuerpo astral por medio de nodos o puntos de intersección. El cuerpo etérico participa como enlace entre el mundo físico y el mundo astral y desde el mundo físico lo encontramos como la materia sutil como son los gases, la electricidad, el fuego, todo esto ya pertenece al mundo o vehículo etérico; recordemos que nuestro cerebro trabaja con energía eléctrica y nuestro corazón con energía electromagnética y ya nuestro hígado está más ligado a la tierra o a la energía física. Nuestra unión meramente astral comenzaría por los cuatro elementos que son los seres elementales manejadores del plano terrenal, así como las creaciones mentales del hombre, que sin ser astrales son capaces de manejar las fuerzas sutiles del mundo físico.

El mundo etérico es la frontera de todas las actividades físicas del hombre y de todas las actividades emocionales del mismo sin ser completamente captado por los sentidos físicos, tampoco es correctamente percibido por los vehículos astrales, solamente es una ligera cortina que esconde el mundo astral de los ojos físicos y el mundo físico de los mundos astrales. Por eso algunas experiencias de orden extrasensorial no son percibidas con la claridad deseada por los seres humanos conscientes.

Muchas visiones son borrosas a la realidad tridimensional esto se debe al efecto del mundo etérico

El mundo astral es un mundo donde las leyes son distintas. Es un mundo regido por los astros y por donde atraviesa nuestra chispa divina, para dar paso al vehículo mental y más a fondo al vehículo intuicional en algunas personas, recordemos que en el universo nada está dividido, todo es un continuo de energías que vibran en un grado infinitamente variado unas de otras. No hay discontinuidades en el universo, el paso de una etapa a otra siempre es gradual manejando así los diferentes grados de evolución entre los seres humanos.

 

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años

Anónimo

 

El tercer ojo no es un órgano físico, sino que es predominantemente etérico y astral

Sri Yukteswar

 

lauhipnosis@gmail.com    

To Top