Alan Pulido y Chivas ya tuvieron acercamientos al grado de empezar a negociar el probable regreso del delantero a la institución para el Apertura 2023 de la Liga MX.
De acuerdo a información de Erick López de TUDN, la directiva del Guadalajara comandada por Fernando Hierro tiene como prioridad al elemento del Sporting Kansas City de la MLS.
Pulido puede tener una segunda etapa con el Rebaño Sagrado después de una exitosa primera donde logró título de Liga MX, de Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa MX.
Una de las claves para comenzar negociaciones fue que el delantero desestimó la demanda que tenía en contra del club ante la FIFA por el no pago de derechos de transferencia y ya está solucionado.
Las pláticas comenzaron desde hace meses, pero todo depende del Sporting Kansas City que recibirá una buena oferta por parte de Chivas en los próximos días para tener el fichaje de Pulido.
En caso de que no se acepte la propuesta económica del club de la MLS, el jugador termina contrato en diciembre y puede llegar libre para el Clausura 2024, pero la intención es tenerlo este mismo verano.