Espectaculos

Warner tira la toalla con The Flash y anuncia su estreno en streaming mucho antes de lo esperado

No hace ni dos semanas que The Flash se ha estrenado en cines con resultados nefastos en taquilla y ya tenemos su fecha de estreno en streaming mediante diferentes servicios de alquiler. Tanto es así, que Warner Bros. pretende recuperar algo más de dinero antes de su llegada a HBO Max a través de los servicios de alquiler digitales. Y su llegada al streaming de pago será mucho antes de lo esperado, concretamente, el próximo 18 de julio de 2023, poco más de un mes desde su estreno oficial en cines.

Warner reacciona al fracaso en taquilla de The Flash

Así, Warner Bros. reacciona al fracaso en taquilla que ha supuesto el crossover multiversal de DC con Flash viajando en el tiempo y creando diferentes realidades gracias a las cuales podemos ver a dos Batman en pantalla –Michael Keaton y Ben Affleck– junto a una nueva kryptoniana: Supergirl. Pero parece ser que todos estos reclamos no han sido suficientes para atraer al gran público a las salas de cine, por lo que sus responsables han decidido tratar de amasar algo más de beneficio mediante el alquiler digital antes de su llegada a HBO Max, aún sin fecha concreta.

Y es que la recaudación de The Flash en cines no parece que sea suficiente ni si quiera para recuperar la fuerte inversión en publicidad -unos 150 millones de dólares- que se suman al ya elevado presupuesto de 200 millones de dólares del propio filme. Es por ello que desde Warner Bros. esperan que el alquiler digital en streaming aporte algo más de beneficios a sus arcas, ya maltrechas tras los últimos fracasos en taquilla de sus últimas películas.

Una verdadera lástima, ya que tal y como apuntábamos en nuestra crítica, “The Flash es una película entretenida, divertida por momentos, que conecta con el espectador por una vía a la que había renunciado las películas de superhérores: el corazón”. Veremos si los próximos estrenos de DC, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, logran revertir la situación antes del reboot del DCEU previsto en 2025 con Superman Legacy, cuyos actores principales acaban de anunciarse.

To Top