TANATOLOGIANDO
LAURA SALAMANCA L.
PSICOMAGIA
Dentro de las técnicas de liberación psicológica, mental y espiritual de la psicoterapia, se encuentra la técnica de la psicomagia creada por Alejandro Jodorowsky. En la cual se trata de encontrar el impacto o conflicto emocional vivido, que nos ha dejado ya sea una enfermedad o una forma incorrecta de pensar y de ir llevando la vida presente con una cierta irritación y que después de algunos años hemos podido comprobar o descubrir en nosotros y ahora que ya estamos un poco más conscientes o despiertos queremos liberar.
Sin embargo existen tipos de personas como aquellos con los que cuesta más trabajo hacer terapia porque son demasiado racionales, muy mentales no tanto sensitivos, y que viven llenos apegos, y las creencias limitantes de que los familiares por el hecho de ser familiares se les debe honrar, lo cual crea un velo que les impide reconocer la realidad de cada miembro de la familia y no se permiten cambiar los patrones, entonces puede ser difícil que comprendan que se pueden liberar y es que no entienden que esa persona los tiene enfermos, y solo pretenden explicarnos o justificarnos que medios ambientales son los que le ocasionaron el daño, y no se dan cuenta que con un ligero cambio pueden hacer cambios extremos en un sistema familiar, los que sino ven fiscalmente, no lo creen, sin recordar que estamos en la era de la física cuántica donde la energía es lo más importante y a veces no se puede medir, simplemente se ven cambios, y donde vale más la pena estar abierto y creer, porque lo estamos viendo o lo estamos sintiendo, que hacer escritos completos de física tradicional. Y claramente los científicos se han percatado de su presencia en nuestra vida por lo que la física cuántica se sigue estudiando muy a fondo.
Lo primero, sería encontrar ese evento donde alguna persona o circunstancia nos provocó ese daño, y sentir nuevamente aquella frustración, aquella tristeza, aquel dolor no resuelto, para poder liberarlo.
Esto no trata de liberar linajes, sino de una liberación psicológica para que se modifiquen conscientemente los patrones de educación y creencias limitantes con las que fuimos criados para que real y simbólicamente nos liberemos de las personas toxicas. Es reprogramarnos mentalmente encontrando claridad de pensamiento y claridad en nuestras ideas y reforzar nuestro libre albedrio, lo ideal es cambiar intencionalmente nuestra percepción del entorno y romper lazos enfermizos y tóxicos que han obstaculizado nuestro caminar.
La psicomagia te lleva aun estado psicológico de confrontación, es como arreglar cuentas pendientes con todos los que convivimos y que de una u otra forma ante nuestra percepción nos han lastimado.
Esta Magia nos encuentra con nosotros mismos, elevando nuestra estima, nos permite reconocer, nuestra valía, nuestro poder, gracias a que la psicomagia logra engañar a nuestro subconsciente. La psicomagia no nos obliga a expresar con palabras nuestro dolor, rencor, tristeza o coraje más
profundo, sino que nos permite de manera física, metafórica o simbólica, ser mas consientes que nunca de nuestras verdaderas emociones.
Habrá que liberar la emoción que se quedó en el subconsciente, hay que darle una salida a esa emoción contenida que, por nuestro comportamiento repetitivo, por la lealtad familiar o por nuestras creencias o educación nos dificulta la existencia.
Hay que lograr un impacto profundo en tu mente utilizando objetos para la liberación, todo depende de tu imaginación y creo que siempre lo hemos hecho, pero ahora ya sabemos cómo se llama. Lo importante es poner toda nuestra intención y energía enfocándonos en una liberación consiente a en un acto conscientes a modo que el acto deja de ser algo ajeno a ti, sino que se convierte en parte de ti.
Enterrar cosas, quemar cosas, lanzar al agua, al aire, lanzar cosas para liberar emociones, romper, cortar, hacer cosas físicamente que el subconsciente las absorba como reales y hacerle ver a nuestro cerebro que hemos roto la relación con esa o esa personas donde ya no permitiremos ninguna palabra o acción que la otra persona pueda lanzar para herirnos y así en esa forma simbólica podemos terminar con esa persona o personas toxicas. Es un impacto emocional positivo para ti y es lo que te sana y así poder cambiar la percepción que tenemos de aquella persona o evento que nos dañó y ya no permitir que se vuelva a repetir.
Alejandro Jodorowsky en una terapia recibe una mujer de mediana edad que no puede tener relación alguna con las mujeres, por haber sido violada por su maestra en la primaria con un lápiz a la hora del recreo. El la invita a cerrar los ojos y a recordar ese evento demasiado doloroso para ella y volver a sentir la emoción que tuvo de niña, y ahí en el estudio pide un lápiz largo, pero al no haber le facilitan una vaqueta del grupo musical que había en el estudio del programa y le muestra ese objeto como el lápiz que la daño por tantos años y le pide que con todas las fuerzas de su corazón destroce este objeto y se ve como con la rabia contenida por tantos años ella la rompe en cachitos y libera toda energía negativa reprimida
Tenemos que ser muy conscientes de que debajo de cada enfermedad hay una prohibición, una prohibición que viene de una superstición.
La imaginación activa es la clave de una visión amplia, permite enfocar la vida desde puntos de vista que no son los nuestros, pensar y sentir a partir de diferentes ángulos.
El cerebro es un universo en constante expansión y movimiento. Vamos en una cárcel racional que navega dentro de un loco.
El mundo es tanto lo manifestado como lo no manifestado. El mundo es tanto lo que es como lo que no es.
Alejandro Jodorowsky