Un buena alimentación no solo depende de mezclar diverso alimentos o restringirte de algunos otros. Siempre debe existir un buen balance entre todo lo que ese consume y no necesariamente debemos evitar algún ingredientes o retirarlos para siempre de nuestra vida y como muestra de ello lo que ha mostrado Harvard para ayudar encontrar un equilibrio al momento de hacer nuestras comida.
De acuerdo a la información presentada por la profesora Teresa Fung del departamento de Nutrición de Harvard T.H Chan School Public Health, una dieta balanceada no necesariamente es significado de sufrimiento al consumir nuestros alimentos. Incluso, ha hecho hincapié en que la mejor alimentación es aquella en la que se agrega y no se quita.
Justamente, la especialista ha destacado que una buena alimentación debe incluir algunos alimentos especiales y hay 5, específicamente, que nos ayudarán a mantenernos saludables y con buena salud. Te contamos cuáles son.
¿Cuáles son los alimentos que recomienda Harvard para una buena alimentación?
1. Salmón
Este pescado azul se ha destacado en una infinidad de dietas y ha sido reconocido por distintos especialistas por su contenido nutricional. Por su alto de ácidos grasos Omega-3 puede ayudar de gran manera con la salud de nuestro corazón y cerebro. Al ser rico en vitamina D será ideal para fortalecer los huesos. La profesora recomienda consumirlo por lo menos una vez a la semana.
2. Nueces
Este tipo de frutos secos son un tipo de grasa buena que se aprovecha de gran manera en diversas dietas. Son ricas en aceites saludables, proteínas y vitamina E que hacen de ella una excelente opción para la salud. Como un dato interesante estás solo aportarán un total de 200 calorías para todos aquellos que desean consumir algo o “picar” en el día, pueden ser buenísimas.
3. Arándanos
Los frutos rojos son del tipo de fruta más recomendada y los arándanos no podían quedarse fuera de este conteo. Por su gran aporte de vitamina C serán perfecto para proteger el sistema inmune y ayudarán con el cuidado de la piel. Aportaran una excelente dosis de vitamina A y fibra que serán ideales para la vista y la salud intestinal.
4. Coles de Bruselas
Por su alto contenido de vitaminas del tipo A, C y K estas crucíferas serán perfectas para mejorar la salud. Aunado a ello serán de una gran aporte en minerales como potasio y ácido fólico que hacen de este un tipo de antioxidantes idéela para la salud. Al momento de cocinarlo la experta recomienda hacerlo con Aceite de Oliva.
5. Yogurt natural
Dicen que una buen dieta no lo sería si no tenemos una buena fuente de probióticos y por ello debe agregar este tipo de alimentos. Este tipo alimento será ideal para agregar bacterias saludables y que nos ayudarán a reforzar nuestra flora intestinal. Aunado a ello, tendrá un alto contenido de proteínas, calcio, magnesio y vitaminas del tipo B12. Eso sí, la profesora asegura que deberá ser natural para tener los efectos necesarios en nuestro organismo y sin azúcar.