Internacional

Siria acusa a Israel de matar a 4 soldados en un ataque contra las afueras de Damasco

Siria acusó hoy a Israel de matar a cuatro de sus soldados y de herir a otros tantos en un nuevo ataque con misiles perpetrado de madrugada contra las afueras de Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Los proyectiles fueron lanzados sobre las 2.20 hora local (23.20 GMT del domingo) desde la dirección del Golán sirio, ocupado por Israel, y algunos de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas del país árabe, dijo SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Según la fuente, la acción causó la muerte de al menos cuatro soldados sirios e hirió a otros cuatro, además de causar daños materiales todavía por cuantificar.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que en los puntos atacados se ubican una serie de almacenes de armas y posiciones pertenecientes a las milicias «iraníes» aliadas de Damasco.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, elevó el número de muertos a seis, dos de ellos aún por identificar y cuatro miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Este es el vigésimo segundo ataque perpetrado por Israel contra territorio sirio en lo que va de año, la mayoría de los cuales fueron lanzamientos con misiles, mientras que solo en cinco ocasiones se trató de acciones terrestres, de acuerdo con datos del Observatorio.

El Estado judío lanza ataques contra Siria con relativa asiduidad, a menudo contra objetivos del grupo chií libanés Hizbulá u otras milicias apoyadas por Teherán, cuya presencia en el país vecino considera una amenaza para su seguridad. EFE

To Top