Editorial

LAURA SALAMANCA L. – DE DONDE VIENE EL REIKI SISTEMA USUI

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

DE DONDE VIENE EL REIKI SISTEMA USUI

 

Mikaomi Usui fue descendiente de nobles guerreros de Japón pertenecientes a uno de los tres sistemas de defensa más grandes de defensa de Japón. Nació en la aldea de Yago Gun (villa Taniai) en el distrito de Yamagata de la prefectura de Gifu, ubicada en la antigua capital de Japón (Kyoto) y su fecha de nacimiento coincide con el primer año de la era de Keio Gunne, una época en que Japón, después de haber estado completamente cerrado al mundo, marca el fin del poder del sho gunato (gobierno formado por generales militares) que dominó al Japón durante 700 años y que marca la restauración del poder del Emperador apoyado por jóvenes samurái. El joven Emperador Mutsuhito adoptó el apodo Meiji Tenno (gobierno ilustrado) para designar su reinado. Momento en el que empieza la era Meiji (1869-1912) y la capital real se trasfiere a Kyoto a Tokio, así la infancia y juventud de Mikaomi Usui se desarrollan en un periodo en el que el país experimenta cambios significativos y se convierte en una potencia mundial.

Vivía al lado de su familia noble, bien acomodada que pertenecían al budismo tradicional. A los 4 años ingresó a un monasterio donde aprendió prácticas taoistas (Qi Gong) y Shiatsu hasta la adolescencia. Se casó con Sadako Suzuki con quien tuvo dos hijos (hombre y mujer). Después le viene el interés en la investigación sobre la religión cristiana, las sectas budistas y el esoterismo, en el inter se quedó sin dinero y también padeció frecuentes enfermedades que le llevaron al borde de la muerte, debido a esto se refugió en las tendencias espirituales, que traían sanación para tranquilizar su espíritu. Y se adiestro en el budismo Zen y Usui buscaba un método de sanación que fuera sencillo y que estuviera al alcance de todo el mundo sin arduas prácticas ni largos años de entrenamiento, sin importar condición económica, nivel educativo o creencia religiosa.

El día de hoy la ciencia enseña que todo el universo está compuesto de energía, la que está en un equilibrio y continuo movimiento, regulado por las leyes del mismo universo. Reiki permite conscientemente tener nuestra energía personal en perfecto equilibrio con el universo, entrando en comunicación directa con ella para recibirla, canalizarla o trasmitirla y este acto trae innumerables beneficios en todos ámbitos.

En este método hay un sistema de comunicación entre quien entrega Rei y quien lo recibe. Quien entrega realiza la función de canal, no es el que sana, él solo es un instrumento de la energía universal y esta lo ayuda a estabilizar su cuerpo y a que su Ki circule con mayor fluidez dentro de su cuerpo, armonizando y revitalizando.

El sistema Reiki consiste en tres o cuatro niveles, dependiendo de la escuela o del maestro. Todos los métodos son efectivos y como tal no hay un método original.

En primer lugar existe una iniciación por parte del maestro para que el estudiante esté listo para apoyar a otros individuos. El Reiki no es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones o tabúes. Durante el seminario tras la sintonización energética que allí ocurre, usted podrá aplicar Reiki, inmediatamente, durante el resto de su vida, a pesar de que deje de practicarlo durante un largo periodo, y no existe la necesidad de una nueva activación para el mismo nivel.

La energía no es manipulativa, el practicante coloca simplemente las manos y la energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien la recibe. Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el “Chi o Ki” del practicante y sí la Energía Vital del Universo, que vendría siendo el Rei. Equilibra los 7 Chakras principales, que están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, aliviando tanto los dolores físicos como los psicológicos y los espirituales.

Está basado en los 5 principios del manuscrito original del Dr. Mikao Usui para atraer felicidad pensando en el aquí y en el ahora:

  • solo por hoy, daré gracias por mis innumerables bendiciones
  • solo por hoy, dejaré de lado todas las preocupaciones
  • solo por hoy, me desharé del odio y el enfado
  • solo por hoy, haré mi trabajo honestamente
  • solo por hoy, mostraré amor y respeto hacia todos y hacia todo

El primer nivel

Ahí los alumnos sintonizan con la energía, aprenden la historia del Reiki y cómo utilizar sus manos para el tratamiento y las diferentes maneras de usar Reiki en sus propias vidas y en el servicio a los demás.

El segundo nivel

El practicante de Reiki I renueva su compromiso, ahí se enseñan símbolos, como enviar tratamientos a distancia y favorecer más el proceso de curación mental, espiritual y emocional de las personas.

El tercer nivel

Es la Maestría personal. Es un trabajo personal con el maestro después de una gran profundización y compromiso con los 5 principios del Reiki. Proporciona a la persona los medios de mantener el equilibrio de su propia salud y el de su familia y amigos.

El cuarto nivel

Es la Gran Maestría. La persona que es iniciada como Maestro/a de Reiki recibe los conocimientos de como iniciar a otras personas en el camino del Reiki. Se profundizan aún más los conocimientos y los usos de los símbolos.

 

 

 

Date permiso para dejar que te duela, pero también da permiso para dejar que se cure

Nikki Rowe

 

Reiki es amor, el amor es plenitud, la plenitud es equilibrio, el equilibrio es el bienestar, el bienestar es la liberación de la enfermedad

Dr. MiKao Usui

 

 

lauhipnosis.@gmail.com

To Top