El Manchester United perdió un partido de locura en el Parken de Copenhague (4-3), lleno de incidentes de todo tipo, con intervención decisiva del VAR y que ganaba por dos goles, un resultado que compromete seriamente sus opciones en la Liga de Campeones y deja en el alambre a su técnico, Erik Ten Haag.
«Tu teatro de las pesadillas», rezaba una pancarta (que jugaba con el sobrenombre del estadio del United) en el impresionante tifo del fondo de la hinchada del Copenhague, recordando el triunfo de su equipo frente al mismo rival y en la misma competición en 2006, y parte de cuyos protagonistas fueron homenajeados antes del encuentro.
El partido tuvo de todo: siete goles, dos de penalti señalados por el VAR, una expulsión, remontadas, un primer tiempo con trece minutos de descuento por varias interrupciones (una invasión de campo y dos espectadores que necesitaron atención médica) y un final feliz para el campeón danés, que ya había merecido mejor suerte hace dos semanas en Manchester.
“Mucha gente me pregunta a quién elegiré para defender, entre México y Brasil, cuando cumpla los 18 años. Mi padre, incluso, me cuestiona mucho. Lo digo, sin duda, Brasil, sin pensarlo dos veces”, declaró el joven atacante al Globo Esporte.
En mayo pasado, el jugador del Fluminense, a pesar de tener 16 años, ya firmó un contrato con el primer equipo y fue registrado en la plantilla que ganó la Copa Libertadores 2023, aunque no participó en ningún minuto del torneo que organiza la Conmebol. Trascendió que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Reis se hizo viral en las redes sociales, en las últimas horas, debido a que se destapó que es hijo de Elías Luiz dos Reis, un jugador que estuvo en Pumas Morelos, un equipo que era la filial del Club Universidad Nacional.
Debido al paso de su padre en el balompié mexicano, Matheus Reis nació en México, en abril del 2007, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.
En el Tricolor, el desempeño del jugador del Fluminense no ha pasado desapercibido para la actual administración y se tiene contemplado tener acercamientos con él para el 2024.
Por ahora, Matheus ha respondido a las convocatorias de la Selección de Brasil, en categorías menores, y México se prepara para entrar en la lucha por el talentoso atacante.