El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer su informe sobre el pronóstico meteorológico, válido de las 06:00 horas del martes 23 a las 06:00 horas del miércoles 24 de enero de 2024.
El documento señala que, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos. Ambiente cálido en el día y templado a cálido durante la madrugada.
El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México asociado a una corriente
en chorro subtropical y el ingreso de aire marítimo del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en el norte, centro y sur de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Yucatán, así como lluvias dispersas en el oriente, norte y sur de Campeche. Ambiente cálido en el día y templado a cálido durante la madrugada. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.
El frente frío número 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Clima en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de los 29 a los 32 °Celsius como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el Norte- Centro y sur y mínima de 20 a 22 °C en el sur, Norte- Centro y noreste.
Temperatura actual de Mérida
A las 7:00 de la mañana de este martes, la temperatura en Mérida era de 22 °Celsius, con humedad del 96% y vientos de 11 Km/h.
A través de su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, dio a conocer que, para este martes las condiciones atmosféricas seguirán inestables, debido a una vaguada sobre la Península de Yucatán, presentándose tormentas fuertes dispersas en Yucatán y Quintana Roo, así como moderadas dispersas en Campeche.