Editorial

LAURA SALAMANCA L. – QUE HACER PARA QUE NO ME AFECTE

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

QUE HACER PARA QUE NO ME AFECTE

Normalmente en el día  nos relacionamos con mucha gente en el trascurso del día y habrá lugares donde nos encontremos bien, pero en otros puede haber malas energías y pueden o no dirigirse a nosotros y eso nos puede hacer sentir mal. Así que es necesario saber estos secretos

  1. No dejarse llevar por las emociones negativas, ya que si te dejaste llevar por ellas, (tristeza, enojo o miedo) te van a hacer sentir mal y te nublaran el juicio, así que hay que controlarlas usando la razón, pensando que el problema es de la otra persona y ver desde sus zapatos, mientras uso ejercicios de respiración y exhalación lentamente pensando que estamos en paz y nada te perturbara en ese momento y no responder con violencia.
  2. No tomarse las cosas personalmente, ya que cuando hay una crítica en mala onda, lo habitual es que lo interpretas como un reflejo de tu valor y comienzas a rumiar en pensamientos negativos reviviendo las palabras y acciones de los demás, pero aunque es difícil identificar, las palabras y acciones de los demás son un reflejo de su ignorancia o su malestar y sus propias luchas internas, no tiene nada que ver contigo, y no puedes controlar lo que dice o hace otro, pero si puedes controlar tu reacción y deberás mantener la calma.
  3. Desapegarse de la necesidad de la aprobación de los demás, y aquí cabría repetir “yo soy suficiente tal y como soy” y esta verdad se arraigara en tu ser.
  4. No apegarse a las cosas materiales “Esta todo dentro de mí, en mi forma de pensar” Y por ningún motivo permitas que algún objeto material te defina. Tú eres más que eso. Como decía Epicuro, “no es la abundancia lo que constituye la riqueza sino el no tener necesidades” actúa como si estas pertenencias no te afectaran. Despojarte de tu apego es necesario para darte cuenta que tu valor no reside en lo que posees, sino en quien eres. Así que cuando sientas que dependes de algo material pregúntate, hasta qué punto me define este objeto y ¿puedo estar bien sin él?
  5. Todo es cuestión de perspectiva, todo depende de cómo lo mires, no son las cosas las que nos perturban, sino las opiniones que tenemos de ellas
  6. Actúa con propósito. Hazlo con pasión, intención y con excelencia. No te dejes llevar por la rutina, la pereza o la indiferencia. Siempre busca un sentido a lo que haces y alinea tus valores con tus principios y tus acciones. Eso te ayudara a ser más productivo y más satisfecho con lo que haces. Así expresarás tu autenticidad y contribuirás al bien común.
  7. Practica el humor, ríe en el día ya que la risa libera endorfinas, reduce el estrés, es la mejor medicina, y hasta puede aumentar tu tolerancia al dolor. Y claro que ayuda en el crecimiento personal. Comienza con una sonrisa aunque al principio te cueste trabajo, recuerda que estas construyendo un nuevo hábito. Agrega un poco de humor a cada situación para sentir tu día más ligero.
  8. No odies a quienes te odian, en lugar de esto, comprende, perdona, entiende o ignora. Como decía Marco Aurelio “La mejor venganza es no ser como el que te hizo daño”. Si odias solo te generas más dolor y sufrimiento a ti mismo y a los demás  y en lugar de  responder con odio es bueno entender porque esa persona actuó de esa manera y perdonarla, así nos liberamos de la carga del odio y podemos avanzar hacia una vida más positiva y pacífica. Y al no devolver el odio evitamos perpetuar un ciclo tóxico de resentimiento y dolor. Elegir el amor y el perdón es una señal de fortaleza, no de debilidad.
  9. Aprende de tus errores. Son escalones en tu camino. Y aprende de tus errores no con autocrítica sino con comprensión y autocompasión.
  10. No te compares con los demás. Ya que esto disminuye tu autoestima y obstaculiza el progreso y nada de eso ayuda solo a decepcionarte y a desesperarte. Recuerda que tu viaje es único y solo eso importa, cada uno tiene su propio ritmo, historia y desafíos. Mejor enfoca tu energía en tu crecimiento personal, solo puedes compararte tú mismo entre lo que eras ayer y lo que eres hoy.
  11. No te aferres al pasado, solo obsérvalo como un profesor valioso ofreciendo lecciones invaluables para tu crecimiento, pero no permitas que las sombras anteriores oscurezcan el potencial de tu futuro. Acepta las experiencias y ahora déjalas ir. Así podrás moldear un futuro más brillante y prometedor
  12. Abraza la incertidumbre de la vida, vive en el momento y da lo mejor de ti, sin esperar algún resultado determinado, así también dejas ir las expectativas externas y enfocarte en ti mismo. Así dejaras de controlar y disfrutaras el proceso.
  13. No te dejes influir por los demás, trata de seguir tu propio criterio y voluntad. Recuerda que todo lo que te molesta de los demás te ayuda a conocerte a ti mismo
  14. No te preocupes por el futuro ya que es incierto y no hay necesidad de sentirte ansioso preocupado, mejor adáptate  en lo que tengas que hacer en el momento
  15. No te resistas al cambio, ya que te aleja de los apegos. Y podrás ver cada cambio como crecimiento y vivirás como si nada importara pero sin ser indiferente, sin quedar atrapados en el miedo o la ansiedad, tomando decisiones desde un lugar de confianza y no de miedo.
  16. Practica la autoconfianza para manejar los desafíos y adversidades de la vida, no solo para enfrentar los retos sino para mantener el desapego ante los altibajos de la vida y confiar en tu juicio y habilidades, sabiendo que puedes manejar cualquier situación que se te presente ante los obstáculos sin ser afectado por ellos ni perder la calma. Nadie puede perturbar tu paz interior. Ya que actuarás con una mente tranquila y un corazón sereno, porque tienes el control sobre tus emociones
  17. Practica la autocrítica, cuando conscientemente analizamos nuestras reacciones y respuestas conocemos mejor nuestro comportamiento, e identificaremos las áreas que necesitamos mejorar y nos capacita para ser más resilientes. Es como vernos en un espejo, que nos revela nuestras debilidades y fortalezas ayudándonos a ser mejor y nos hace más humildes y compasivos con los demás, así desarrollamos una mentalidad de crecimiento y te vas observando cómo te transformas en una nueva versión de ti mismo. No seas duro contigo mismo, solo trata de buscar la mejora contínua.
  18. Cultiva la auto-ironía, al reírnos de nuestras tonterías y pequeñas catástrofes, aligeramos nuestra carga emocional y creamos un  ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento. El algún contratiempo puedes buscar un elemento de humor en ello, eso nos ayuda a  navegar los desafíos con gracia y ver los fracasos como escalones hacia el éxito.

Ahora pregúntate ¿con qué frecuencia permites que las circunstancias externas determinen tu estado interno?  Aquí deberás tomar acción a lo escrito anteriormente  y recuerda que tu valía es absoluta por naturaleza, no algo dependiente de los juicios o validaciones de otros

Cada paso que das, por pequeño que parezca es una victoria en sí mismo, es un testimonio de tu resiliencia y lo que te ha llevado hasta ésta edad que tienes, a ser quien eres

lauhipnosis@gmal.com

To Top