La Fiscalía General de la República (FGR) informó que busca localizar a Celso Ortega, presunto líder criminal que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir dinero del crimen organizado, para financiar su campaña política en el año 2006.
“En los diversos expedientes penales que se le siguen a la organización criminal denominada “Los Ardillos”, se ha abierto de inmediato un desglose con objeto de que Celso “O”, supuesto líder de esa agrupación, sea localizado para que, en su caso, ratifique y compruebe debidamente las afirmaciones que realizó ante un medio periodístico”.
El viernes 16 de febrero, el Ejecutivo federal aprovechó su conferencia matutina para deslindarse de los señalamientos de Celso Ortega, quien lo vinculó con «Los Zetas» y sostuvo que dicha organización delictiva recibió instrucciones para favorecer la candidatura de AMLO.
“Pruebas. ¿Dónde están las pruebas? ¿Y para qué ese montaje? De manera ridícula, un encapuchado. Pero, además, que tiene que atravesar sierras —me dicen, ¿no?— para poder llegar a donde está el campamento de este grupo y el jefe del grupo”, expresó el mandatario en la mañanera del viernes pasado.
Ante esta situación y en lo que se logra ubicar al criminal, la FGR exhortó Celso Ortega a hacer llegar de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, “haga llegar a esta Representación Social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”.