Fue el domingo cuando la familia de Meg Bennett, actriz de obras de Broadway como Vaselina y la exitosa telenovela estadounidense Hospital General, confirmó que murió el pasado 11 de abril a los 75 años. Sus familiares compartieron un obituario en el periódico Los Angeles Times, en el que escribieron que “Hasta casi el final estuvo arduamente dedicada a sus hijos, a la escritura y a pasar tiempo con su familia y amigos”.
Bennett no sólo fue una de las actrices de Hospital General, sino que también fue una de las guionistas más importantes dentro del programa televisivo. La actriz formó parte de The Young and the Restless en los 80, además de que participó en famosos programas como Three on a Match, Match Game y Search for Tomorrow en la década de los 70.
Dentro de su carrera como guionista, la intérprete también colaboró en la escritura de producciones como Generations, Santa Barbara, Sunset Beach y The Bold and the Beautiful, siendo acreditada en 348 episodios a lo largo de más de 10 años. Lamentablemente, después de una prolífica carrera, Meg Bennett falleció a los 75 años la semana pasada tras una batalla contra el cáncer, aunque no se especificó más sobre su enfermedad.
En el obituario también se lee que a Bennett le sobreviven su esposo, sus dos hijastras y cuatro nietos, así como un hermano, una hermana y sus sobrinos. “Meg conoció a su esposo, Robert Guza Jr., mientras escribía para Hospital General, ellos habrían cumplido su 20 aniversario de bodas este año”, escribió su familia.
Meg Bennett recibió cinco nominaciones a los Daytime Emmy por su labor como guionista, junto al equipo de Hospital General, y ganando uno premio en 1995, al igual que cinco nominaciones a los premios Writers Guild of America, consiguiendo algunos galardones por títulos como su obra más reconocida y el programa Sunset Beach.