Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA L.

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

EL TEMOR

 

Uno de los enemigos más grandes del hombre es el temor que es el hermano mayor del miedo, ya que al aparecer en la vida del ser humano retrasa su progreso.

El temor tiende a irse por dos vías, tanto al pasado cuando lo que ha sucedido impide que esta persona avance, como cuando se va al futuro cuando el miedo a lo desconocido se sale de control.

La persona puede enfermar tan solo por conservar en su mente imágenes de temor ya sea al pasado o al futuro, (incluso el temor hizo que mucha gente muriera en el covid) teniendo en cuenta que la mente es el poder más grande que uno puede poseer.

Pero ¿quién no ha sentido temor de algo?. Desde que somos niños lo traemos en el cuerpo y si no hay figuras de protección que nos ayuden a aliviarlo seguirá creciendo.

Uno tiene el poder de elegir en lo que quiere creer y en lo que creas será el más grande poder dentro de ti, por medio del uso de la mente y de los hábitos que has ido forjando en el trascurso de tu vida podrás ir dirigiéndola. Si tu creencia no es hacia cosas positivas sino de enfermedad, fracaso, de sufrimiento este mismo poder se podrá usar contra ti. Pero si tu creencia es de salud, bienestar, éxito, etc. la vida te corresponderá de esa misma manera.

Se sabe que si tememos algo, esto llegará y es muy cierto ya que esa mala energía se atrae y como es tanta la concentración en ella llega a ocurrir, pero igual pasa con la verdadera fe que cuando pensamos positivamente nos llegan cosas buenas. Pero en medio siempre está el que puedan pasar cosas inesperadas que nos saquen de balance, por eso cuando se emprende un camino, un negocio o algo en lo que tenemos que esperar resultados, habría que esperar primero lo bueno, pero estar alerta por si esto no llega como lo deseamos y saber cómo abordarlo. Por eso es tan importante ver toda la gama de panoramas que pudiéramos tener ante tal evento.

Todo el día estamos usando la mente, pensando, creyendo, creando, imaginando, sufriendo por lo que no queremos, haya pasado o tenga que pasar y con el tiempo nos damos cuenta que algo que temíamos y nos hizo sufrir mucho, nunca ocurrió, sin embargo solo entorpecimos nuestra mente y perdimos un tiempo muy valioso que hubiéramos ocupado  en algo realmente útil, como un buen pensamiento.

Cuando tenemos una experiencia de algo negativo, en lugar de quedarnos ahí por horas lamentándonos de lo que pudo haber pasado en su lugar, mejor pensemos en la experiencia que nos dejó y en lo que podemos aprender con eso, pero eso sí, sin meter ninguna emoción o sentimiento para poder discernir en lo que ahora podemos hacer con lo que nos pasó por si nos vuelve a ocurrir.

También se puede cambiar desechándola completamente y poniendo en su lugar algún otro pensamiento o simplemente centrándonos en el presente, por eso la música es algo tan importante, ya que es de las pocas cosas que nos hacen sentirnos aquí y ahora. La gente que la estudia de ningún modo se puede poner en otro lugar que no sea el presente, solo cuando se escucha algo que lleve a algún recuerdo pero aun así  esa emoción se  sentirá y pasará, sanando algo, pero si llegaras a tocar algún instrumento o a cantar te centrarías más en el aquí y en el ahora.  Piensa que los jóvenes que se  dedican a estudiar la música, difícilmente vivirán con temor ya que no se dan tiempo a lamentarse por el pasado ni por angustiarse por el futuro.

Pero si nuestros hábitos desde siempre han sido de temor ¿cómo poder cambiarlos?

– tener mucha confianza en la vida que nos rodea

_ pensar que la humanidad desea incluirnos lo mismo que lo hace con la demás gente

– hay que confiar en las leyes de la vida y saber que cuanto más conocimiento se tiene menor será el temor porque muchas de las veces lo tenemos por la ignorancia de las cosas que suceden

– aceptar que nunca moriremos y saber pase lo que pase, si no podemos modificarlo porque no está en nuestras manos, tenemos la capacidad de aceptación, ya que cuando llega la aceptación aparece la tranquilidad en nuestra vida.

La base del temor es el desconocimiento  de estas 4 verdades

 

 

 

 

 

 

 

El que teme sufrir ya sufre por temor

Proverbio chino

 

 

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más para temer menos

Marie Curie

 

 

 

 

lauhipnosis@gmail.com

To Top