Editorial

TANATOLOGIANDO – LAURA SALAMANCA  L.

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA  L.

ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA

 

Primeramente habría que entender que es un estado de conciencia. Pues el estado donde todas nuestras facultades mentales actúan en forma plena y cuando esto no es así ya entraría un estado de conciencia distinto o  alterado

Los estados alterados de conciencia son aquellos en los que nos demos cuenta o no, ya estamos en otra parte, y estos estados son: la distracción, el ensueño, el sueño, los estados hipnóticos, el trance y la meditación.

De las 24 horas del día, pasamos más tiempo en estos estados alterados, que completamente alertas.

Cuando conducimos un coche, o cocinamos, o regamos el jardín o lavamos los platos, dejamos volar nuestra mente, cuando se concentra en otra cosa distinta a lo que está realizando el cuerpo  retirándose de un mecanismo de enfoque a un mecanismo de ensueño.

Pero y ¿qué es el ensueño?

Es el arte de apartarse del medio ambiente inmediato y situarse en una realidad distinta, no es solo escapar de la realidad ya que cumple la función de mantener el equilibrio entre el sí exterior y el sí interior y nos da como recompensa el poder obtener o prever lo que uno desea en el futuro.

Podemos hasta llegar a sostener una conversación imaginaria con alguien a quien vamos a ver, como si este fuera un ensayo y hasta podemos repetirlo y repetirlo hasta que nos guste el resultado y estamos listos para la conversación real así estamos preparados para cualquier cosa que diga el interlocutor.

Otras veces el ensueño nos cumple un deseo como cuando alucinamos con una cena con un artista, o sea que cuando algo nos parece inalcanzable, el ensueño proporciona el medio para satisfacer el deseo.

Para entrar a un estado alterado de conciencia lo más importante son las visualizaciones, ya que estas nos acercan a la consecución de lo que queremos.

Primero < se enfocara la atención sobre un objetivo

Segundo  < dirigirá toda su energía mental hacia el objetivo

Tercero < considerara la acción necesaria para convertir el objetivo en realidad

Mucha gente considera que  no puede enfocar su atención, ya que se pierden en otra cosa por distracción.

Tener una imagen clara es esencial, de ahí que se diga que las personas con una imaginación más desarrollada que crean imágenes mentales claras y detalladas, cuentan con mayores posibilidades  de conseguir sus objetivos. Prestando mayor atención a sus ensueños y dirigiéndolos hacia las metas propuestas aumenta el poder de la visualización y esto contribuye a entrenarse y como dice la física mental.

Objetivo:

Imaginación (imagen clara en la mente)

Emoción (sentir que ya lo tienes, sea algo material o inmaterial)

Acción (ponerte a averiguar cómo puedes obtenerlo y ponerte a trabajar en el proceso).

La Distracción es la expresión negativa del ensueño se produce cuando permitimos que la mente no use los mecanismo productivamente. La persona queda suspendida entre la productividad física y la productividad mental. Y se va a presentar cuando decidimos no prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Elegimos no enfocar la atención en un momento inapropiado. Este se trata del estado de energía más bajo.

Esta última se contrapone con la “no mente”, ya que  no es lo mismo, en la “no mente” enseñada por gurús orientales es un estado de conciencia vigilante que suspende toda actividad mental (el pensar) sin embargo esta concepción de percepción imparcial constituye un estado de alta energía donde se toma conciencia de los ensueños para aprender a dirigirlos, acabara por ser capaz de suspenderos y entrar en el estado de “no mente”

Y por último, están los sueños nocturnos como estados alterados de conciencia, mientras dormimos, los sueños cumplen la misma función que los ensueños durante la vigilia, contribuyendo a poner en contacto el sí interior y el sí exterior y manteniéndolos en equilibrio.

Pero la forma más rápida de saber que una persona está en un estado alterado de conciencia es cuando está viendo televisión y le hablamos y ni siquiera nos escucha,  mucho menos nos volteará a ver. Así vivimos la mayor parte del tiempo.

 

La conciencia sin acción no tiene valor

Phil McGraw

Sé el testigo de tus pensamientos

Buda

lauhipnosis@gmail.com

To Top