Editorial

LAURA SALAMANCA L. – PARA QUÉ UN CAMBIO

TANATOLGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

PARA QUÉ UN CAMBIO

Nos movemos en un mundo donde la rigidez es la madre de todas nuestras actitudes, siendo nuestras creencias las que dominan nuestra forma de pensar y es que como nuestros padres y abuelos no dejaban esa manera de ser, se iban heredando pero finalmente hemos aprendido a crecer y a cuestionar esos razonamientos que no nos ayudan en la actualidad.

Comenzaremos por renunciar a la necesidad, por ejemplo renunciar a un modelo mental. Ahora nuestras afirmaciones funcionan y hay que seguir adelante aunque nos pasen cosas  contrarias en el camino, por ejemplo queremos trabajar en mejorar nuestras relaciones con la gente y tenemos una pelea con alguien o estamos trabajando en el tema de nuestra prosperidad y perdemos la billetera….pero no es malo es un signo que el proceso funciona, porque podemos hacer un análisis minucioso de lo que está pasando y poder entenderlo, donde veremos briznas de lo que no nos deja cambiar por nuestros antiguos paradigmas  y ver porque me sigo creando ese tipo de acciones o relaciones y peguntarme si estoy dispuesto a renunciar a esa forma de reaccionar, y darme cuenta qué me pone tan incómodo. Yo soy el creador de mis propias experiencias y veré que a veces son respuestas que he recibido desde niño, pues es el momento de cambiar a modo de sentirnos a gusto de lo que vamos creando, Y así ir acercándonos a una plenitud verdadera, no pasajera.

En segundo lugar pensemos que la mente es un instrumento, pero es importante que la dirijamos y no ella a nosotros, incluso nuestra mente cree que ella tiene el control, pero eso es hasta que nos damos cuenta que eso lo podemos cambiar y la forma más fácil de explicarlo es que como la mente subconsciente piensa que rige todos nuestros órganos y nuestra respiración, al hacernos nosotros cargo de ello, por ejemplo de controlar nuestra respiración estamos evitando problemas posteriores que se pueden presentar por no respirar bien, solo hay que adquirir el hábito de tomar conciencia de que estamos respirando, hasta poder visualizar cualquier órgano de nuestro cuerpo e irlo fortaleciendo para no enfermar o hasta aliviarlo. ”La mente es un instrumento que tienes y puedes usar en cualquier momento que lo desees”, lo importante es decidir, pensar que cada vez es más fácil hacer cambios en tu vida y elegir este pensamiento como tuyo.

Dentro de ti hay un poder y una inteligencia increíbles que responden a tus ideas y a tus palabras. A medida que aprendas a controlar a mente, Así la usarás y deberás dejar esas viejas ideas que ya no ayudan. Pero cuando el pensamiento habitual intente volver insistiendo en que es difícil cambiar, inmediatamente asume el control y dile “ahora opto por creer que cada vez se me va haciendo más fácil cambiar” y quizás repetirlo varias veces hasta que la mente lo reconozca.

Lo único que puedes controlar es el pensamiento presente y debes hacerte cargo de él y mantenerte firme incluso en decisiones hacia los demás que intentes tomar, quizás te digan que porque ahora piensas diferente y lo tienes que asumir y ser firme si sabes que es algo que va a ayudar a tu vida de ahora en adelante, y podría pasar que en un inicio la mente se rebele a este cambio pero no hay que tirar la toalla. Mantener el control con la mente no es fácil pero es necesario y en un corto tiempo sentirás que ya no eres una víctima de tus propios pensamientos, sino que eres el señor de tu propia vida y de tu propia mente.

Y ahora el tercer paso sería desprenderse haciendo una respiración profunda y mientras exhalas, deja salir toda tu tensión para que desaparezca del cuerpo. Cuando tenemos un evento desafortunado dejamos lleno el cuerpo con esta tensión que se va acumulando en los diferentes órganos. Date unos minutos y permite que desde la punta del cabello hasta la punta de las uñas de tus pies mantengas una relajación y piensa en cada parte de tu cuerpo que no es necesario que este tensa para trabajar, por ejemplo la cabeza no es necesario que este tensa para leer o comprender algo y ahora será mucho mejor usarla a tu favor siempre relajada como cualquier otra extremidad u órgano, cualquiera, estamos hablando de todas las partes de la cara, el cuello, los hombros, espalda, pecho, cintura, abdomen y órganos internos poco a poco visualizándolos y viéndolos tranquilamente  trabajando, pelvis, órganos genitales, muslos, rodillas, pantorrillas, piernas tobillos y pies, a modo de visualizar todo tu cuerpo sintiendo como se va relajando parte por parte a llegar a una paz general.

La descarga puede ayudar en ocasiones. La gente puede descargarse con un buen grito dentro de una habitación o un carro con las ventanillas cerradas, golpear la cama, patear cojines o sublimándolo haciendo arte, como seria tocando una batería o algún instrumento musical o hasta cantar o  tallando madera, existen miles de forma de descarga.

Hay que Inmovilizar el pasado, ya que lo traemos arrastrando y no nos deja avanzar. Pensamientos pasados y dolorosos se mantienen en la mente por años y con esto se deja de disfrutar el presente, y estando la mente ocupada con estas emociones tristes no les damos oportunidad a entrar a nuevas emociones  alegres. Y es que muchas veces nos negamos a reconocer que estamos aferrados al pasado y esto nos lleva a hacernos daño. Tenemos que liberar la mente del pasado renunciando al apego emocional que sentimos por algunas personas y ahora dejemos que esos recuerdos no pasen de ahí y solo sean viejos recuerdos quitándoles la carga afectiva. Para esto hay que perdonar, el amor siempre es la respuesta a esta curación, donde tenemos que disolver el resentimiento y para esto puedes:

Sentarte tranquilamente con los ojos cerrados y relájate como se mencionó anteriormente  y ahora pon una pantalla blanca imaginándola frente a ti  y puedes colocar la escena donde hubo el problema y quizás veas el trasfondo de la otra persona, porque lo hizo y porqué tu reaccionaste así, da tiempo a que solo se vaya desvaneciendo la imagen y ahora mírate a ti mismo feliz y contento sin emociones ni buenas ni malas hacia esa persona, solo era algo que tenía que pasar para que tú seas quien eres hoy por hoy. Todo en la vida sucede porque así tiene que suceder

 

 

La forma más rápida de cambiarte a ti mismo, consiste en estar con personas que son como quieres ser tú

Reíd Hoffman

Huye de la historia que te frena. Lánzate  a la que estás dispuesto a crear

Oprah Winfrey

lauhipnosis@gmail.com

 

 

To Top