Espectaculos

Histórica sentencia para el paparazzo Jordi Martín por acosar a Clara Chía

El peso de la ley ha caído con toda su fuerza sobre el paparazzo Jordi Martín.

Este miércoles un magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona sentenció al colaborador del programa El gordo y la flaca (Univison) a un año de prisión y una multa de 10,000 Euros —unos $10,280 dólares, a tipo de cambio de hoy— por acoso y lesiones en contra de Clara Chíapareja del exfutbolista Gerard Piqué.

El paparazzo también ha recibido una orden de mantenerse alejado a por lo menos 1,000 metros de distancia del domicilio de Clara Chía —unas 1,93 yardas—. Al año y medio de cumplidas dichas restricciones, el fotoreportero deberá evitar todo contacto con la rubia, así como cualquier tipo de comunicación con ella.

La multa impuesta en contra del fotógrafo irá destinada a indemnizar a Clara Chía «por daño moral». A dicha cantidad se le sumarán 3,000 Euros —unos $3,204 dólares— por los gastos médicos y las curaciones a las que la novia de Piqué tuvo que ser sometida por las secuelas médicas que le ocasionó dicho acoso. La cantidad exacta de dichos gastos será determinada por un informe forense, según indican múltiples medios en la Ciudad Condal.

Hace cinco días Jordi Martín colgó este reportaje en sus redes donde hablaba del caso con Lo Actual TV. Ahí aseguró que él hacía sus reportajes y que en ocasiones Clara Chía no lo veía.

«Es una locura lo que yo vivía en esa sala», afirmó respecto al cara a cara que tuvo con la joven. Eso ocurrió antes de su sentencia de este miércoles y al parecer hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

La sentencia de Martín es histórica pues según aseguran los medios locales hasta la fecha en España nunca se había condenado a un fotógrafo o paparazzo por acoso, según indica el diario local La Vanguardia.

Fue en junio del 2023 que Clara Chía y Piqué levantaron una denuncia en contra del fotógrafo por perseguirla en búsqueda de imágenes de ella para ser difundidas nacional e internacionalmente.

Parte de la incriminación de Martín se debe a que durante la instrucción se determinó que el fotógrafo llegó a «invadir ámbitos privados» de la rubia, incluyendo el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa que fundó Piqué y donde labora Clara Chía y a las «persecuciones en coche a alta velocidad» a las que fue sometida la joven y que pusieron en peligro su «integridad»

To Top