Editorial

LAURA SALAMANCA L. – IMPORTANCIA DE LA GLANDULA PINEAL

TANATOLOGIANDO

LAURA SALAMANCA L.

IMPORTANCIA DE LA GLANDULA PINEAL

 

Las glándulas se subdividen en exocrinas y endocrinas

 

En el cuerpo tenemos una infinidad de Glándulas y tienen diferentes funciones. Por ejemplo, las principales glándulas endocrinas son la hipófisis o pituitaria  que controla la acción de las demás glándulas: la tiroides que regula el consumo de energía; las paratiroides, que controlan el nivel de calcio en la sangre; los islotes de Langerhans del páncreas, que controlan la utilización de la glucosa, las suprarrenales que se encuentran situadas arriba de los riñones, su función es la de regular las respuestas al estrés que segregan las hormonas necesarias para las situaciones de emergencia, como la adrenalina y la noradrenalina  que estimulan la actividad del corazón y aumentan la tensión arterial y aparte de regular el agua y la sal en el organismo. Además hay células especiales de las gónadas (testículos y ovarios) que controlan las funciones sexuales   y la glándula pineal o glándula espiritual por excelencia que nos conecta hacia otros planos y nos hace vivir en nuestra esencia. De la cual hablaré.

A grandes rasgos, las exocrinas vierten su propia secreción por medio de un conducto al exterior del cuerpo o en una cavidad del mismo que comunica al exterior

El páncreas segrega varios jugos digestivos, las glándulas de las paredes del estómago y las glándulas salivales, sudoríparas, lagrimales y sebáceas.

El timo situado por enfrente del cuello, está desarrollado solamente durante la infancia pero se puede activar al dar unos pequeños toques frecuentes con dos dedos de la mano, su función endocrina aún no está bien definida pero se sabe que las glándulas endocrinas pueden padecer trastornos e incluso enfermedades propias que alteran sus funciones.

La glándula pineal es una glándula endocrina que se encuentra en el cerebro produciendo melatonina, tiene forma de fruto o semilla de pino y está ubicada en una zona más alta que la glándula pituitaria, mide de 5 a 8 mm de tamaño y es un misterioso epicentro de la anatomía humana, se encuentra entre los hemisferios cerebrales, digamos que un poco más arriba del entrecejo y a la mitad del camino entre la frente y la nuca, casi sobre el cerebelo y se relaciona directamente con el séptimo chacra.

La glándula pineal es fotosensible lo que corresponde a las variaciones de la luz que se producen a nuestro alrededor y se activa ante la carencia de la luz para poder segregar la melatonina pero actualmente esto ha perdido un poco su esencia, por las luces de los aparatos electrónicos con los que contamos y esto hace que no descansemos bien, ya que la luz trata de engañar a la glándula de que es de día y no se secreta la melatonina dando como resultado que la persona no descanse ya que ahí también se segregan las endorfinas que son lo que nos produce tranquilidad  y permite que relajemos nuestros sentidos induciendo al sueño. La glándula pineal es nuestro reloj biológico aparte de ser un transductor neuroendocrino o sea un transformador de ondas de los campos magnéticos en estímulos neuroquímicos.

Si llegara a haber una reducción de la actividad de esta glándula se pueden dar casos de estrés, fatiga, mal humor, depresión, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido e incluso riesgos de cáncer. Y claramente lo sentimos algún día que no pudimos dormir por alguna situación, al día siguiente no andamos nada bien.

Con mucha práctica y disciplina se puede activar la glándula pineal

Beneficios de activar la glándula pineal:

  • Se abre tu energía universal y esencia divina. Se potencia tu creatividad
  • Te da mayor felicidad, bienestar, positivismo y alegría
  • Te liberas del estrés regulando la absorción de los radicales libres
  • Mejora la regeneración celular y retrasa el envejecimiento
  • Te sientes más equilibrado contigo mismo
  • Algunas enfermedades pueden remitir, incluso enfermedades graves
  • Se desarrolla tu percepción y facultades extrasensoriales
  • Se reparan los ciclos del sueño y se expande la conciencia

 

Funciones de la glándula pineal:

  • Refuerza el sistema inmunológico, es un poderoso antioxidante
  • Regula el ritmo circadiano y los ciclos de vigilia y sueño
  • Regula la hormona del estrés, es adaptógena
  • Retrasa procesos neurodegenerativos
  • Convierte señales del sistema nervioso en señales endocrinas
  • Regula funciones endocrinas, alivia y mejora el tinnitus
  • Es el recipiente de almacenamiento de la energía inmortal
  • Aumenta la inmunidad en las enfermedades
  • Segrega la melatonina, produce DMT y es un depósito de serotonina.

 

Lo que la inactiva es el estrés, la cafeína, el azúcar refinado, el mercurio, el flúor entre otras cosas. Tendríamos que evitar a toda costa que se llegue a calcificar

 

La glándula pineal tiene muchos misterios aun por conocer. Mientras tanto podemos activarla con unos minutos de exposición al sol por las mañanas, meditación, terapias alternativas, baños relajantes con música suave, ejercicios con dibujos que creen ilusión, y lo mejor es el método Cyclópea (quinto Elohim) creado por Fresia Castro en 2008 que nos permite usar ciertos poderes cósmicos que permiten que la luz se expanda a través de la humanidad y sabemos que en la medida que la luz entra, la sustancia esencial de los seres humanos se revela para liberar el poder creador que existe en cada uno de nosotros, que reconoce que nosotros somos seres amorosos y esta condición está inscrita en nuestro ADN. Por eso es tan importante saberlo.

 

Es preciso sacudir energéticamente el bosque de las neuronas cerebrales adormecidas; es menester hacerlas vibrar con la emoción de lo nuevo e infundirles nobles y elevadas inquietudes.

 

Todo hombre puede ser, si se lo propone escultor de su propio cerebro.

 

Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz (inspiración) bajo el látigo de las emociones penosas.

SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

 

lauhipnois@gmail.com

 

To Top