Shiloh, hija de la pareja que formaron Brad Pitt (Oklahoma, 60 años) y Angelina Jolie (California, 48 años), ya ha dejado de ser oficialmente Jolie-Pitt. Este lunes 19 de agosto un juez ha aprobado su petición de cambio de nombre para eliminar el apellido de su padre, según informó la revista People y recogen ya varios medios estadounidenses. La joven, de 18 años, a la que sus padres llamaron Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, ahora se llama legalmente Shiloh Jolie.
Fue el pasado mes de mayo, el día en que cumplió 18 años, cuando solicitó en una corte del condado de Los Ángeles prescindir del apellido paterno de manera legal. Nacida en Swakopmund, Namibia, el 27 de mayo de 2006, Shiloh es la cuarta hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, y la primera biológica de la expareja de actores. Antes llegaron Maddox, de 22 años; Pax, de 20; Zahara, de 19; y después los mellizos Vivienne y Knox, de 15. Shiloh Jolie tomó esta “decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos“, según informó el abogado de la joven cuando saltó la noticia.
Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en 2014, y dos años más tarde, en 2016, la actriz solicitó el divorcio alegando “diferencias irreconciliables” y solicitando, también, la custodia de todos sus hijos en común. Este divorcio no se ha resuelto todavía, ya que la expareja sigue inmersa en una batalla judicial con duros enfrentamientos bajo la sombra de las pasadas adicciones del actor y las acusaciones de maltrato esgrimidas por la actriz. En los primeros momentos de la separación, Jolie acusó a Pitt de malos tratos hacia su hijo Maddox, de problemas con el alcohol, de consumir drogas y de tener problemas de autocontrol, culminando todo en un episodio sucedido en un avión en el que, supuestamente, Pitt se puso violento con su hijo.
A principios de este año, los abogados de Jolie afirmaron que “el historial de abuso físico de Pitt hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016″, pero señalaron que el vuelo “marcó la primera vez que también dirigió su abuso físico contra los niños”, lo que provocó que la actriz cortara la relación de inmediato. En el mes de julio, People informó que el actor “prácticamente no tiene contacto con sus hijos adultos” y que “su interacción con los más pequeños ―con los que tiene derecho a visitas― es más limitada en los últimos meses debido a su agenda de rodaje”.
Shiloh ha conseguido este lunes desvincularse pública y legalmente de su padre. Con esta decisión, se suma a la que ya tomaron otros tres de sus seis hermanos, ya fuese de manera legal, como Shiloh, o simbólica. La última en hacerlo fue la más pequeña, Vivienne, todavía menor de edad, pero que ya ha trabajado como asistente para la adaptación del musical de Broadway, The Outsiders, que produce su madre. La pequeña fue noticia el pasado mes de mayo, ya que durante el estreno del musical eliminó su apellido paterno de los folletos en los que aparecía su nombre. Aunque Brad Pitt no se ha pronunciado al respecto de las decisiones que han tomado sus hijos, una fuente cercana al actor reveló a la revista People que “es consciente” y se encuentra “muy molesto”: “No es fácil para Brad recordar que ha perdido a sus hijos. Ama a sus hijos y los echa de menos. Es muy triste”, añadió.