Con el disparo de salida para las personas en silla de ruedas inició la quinta carrera simultánea en todo el país de la Cruz Roja Mexicana “Todo México salvando vidas”, que se realizó en el emblemático Paseo de Montejo.
La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez acompañada del vicepresidente de la Delegación Mérida, Mauricio Vales Casares y del Director del Instituto del Deporte de Yucatán, Jorge Esteban Abud presenció como más de 500 corredores realizaron los recorridos de 5 y 10 kilómetros y la caminata de 3 kilómetros junto con sus familias y mascotas.
En este ambiente festivo también estuvieron presentes el Director de Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño y el Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Iván Herrera Rosiles, quienes presenciaron la llegada de las ganadoras de los tres primeros lugares en la categoría de 10 kilómetros que fueron para Narey Llaven Valencia el tercer lugar; Mariana Escamilla segundo lugar y Janet Vallejo Sosa primer lugar con un tiempo de 44 minutos con 23 segundos.
De la rama varonil en 10 kilómetros el tercer lugar fue para Pablo Herrera Ojeda, el segundo lugar para Gabriel Martínez Vivanco y el primer lugar para Nicolás Pereira de Filipps con un tiempo de 39 minutos y 44 segundos.
De la categoría de 5 kilómetros en la rama femenil el tercer lugar fue para Juana Hernández Ibarra; el segundo lugar para Amy López y el primer lugar para Geizi Tec Pech con un tiempo de 22 minutos 33 segundos. En la rama varonil el tercer lugar fue para Omar Espinosa Garra; el segundo lugar para Israel Santamaría Chan y el primer lugar para Ernesto Méndez Nemer con un tiempo de 19 minutos y 44 segundos.
En la categoría de silla ruedas el primer lugar fue para Mateo Agassini Aguilar con un tiempo de 48 minutos y 22 segundos, el segundo lugar para Ian Yareth Martínez Díaz y el tercer lugar para Rogelio Martínez Segura.
En el evento se dio el agradecimiento a las empresas Bepensa, Bachoco, La Anita, Komunah, El Niplito, La Lupita, Inmoplus, Volare, Super Aki, Dos Caras, Opresa, Fumigaciones RG, Casa Díaz y Solís, Yerbasanta y Hielo Stark; así como a los patrocinadores nacionales de la carrera Fundación Coppel, Delta – Aeromexico, Grupo imagen y Sahuayo por su apoyo para la realización de este evento con causa que convertirá los donativos en insumos para continuar brindando los servicios de emergencia que la comunidad solicita.
Al concluir la carrera, se realizó la entrega de los trofeos y reconocimientos para los ganadores y se entregaron los premios a los ganadores de la rifa. Todos los participantes recibieron las medallas coleccionables que en esta ocasión tienen la letra Z.
Con esta carrera con causa la Cruz Roja Mexicana busca demostrar su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar, destacando su papel en la respuesta a emergencias y desastres a nivel nacional. Fomentar la adopción de estilos de vida saludables a través de actividades físicas como correr y caminar y crear un espacio inclusivo donde familias enteras o amigos puedan participar juntos.